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Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
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24 de febrero del 2019 a las 15:37 -
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El Buque ARA Ciudad de Rosario comenzará los trabajos de balizamiento en el río Uruguay

Buque argentino comienza tareas de balizamiento del río Uruguay
El Buque ARA Ciudad de Rosario comenzará los trabajos de balizamiento en el río Uruguay

A través de un convenio celebrado entre el Ministerio de Defensa de Argentina y la CARU, la Armada de dicho país llevará adelante los trabajos de colocación de boyas, en el canal dragado. Continuando con el trabajo realizado y concluido, el pasado mes de enero, por el buque ROU 21 SIRIUS perteneciente a la Armada de Uruguay.  

Esta tarea consiste en el posicionamiento de las boyas en los lugares indicados, según el proyecto de señalización aprobado, acorde a la nueva geometría del canal de navegación.

Estas tareas se encuentran contemplados en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, 1, incluyendo el Canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los Pasos entre el km 187, 1 y km 206, 8 del puerto de Paysandú”, encomendado por los Gobiernos uruguayo y argentino a la Comisión Administradora del Río Uruguay.

La obra tiene un periodo estimado de 3 meses y contribuye al avance de la navegación comercial con la integración y complementariedad de los puertos tanto uruguayos como argentinos.

Al respecto, el Presidente de CARU, Mauro Vazón, explicó que “es parte de un hecho histórico que comprende desde el inicio de dragado de fondos duros y es trascendente, fundamentalmente porque el río está siendo navegado comercialmente. Los verdaderos protagonistas de ésto son los que usan el río Uruguay como medio de transporte para abaratar los costos, para mejorar los márgenes de ganancia y que eso sea trasladado a mayores puestos de trabajo y más competitividad de Uruguay y Argentina en el mundo”.

Respecto a las diversas consultas recibidas sobre los controles de profundidad del canal, a través de las batimetrías, luego de la inundación del mes de enero y parte de febrero Vazón respondió que “es parte de la tarea que CARU tiene a su cargo. Si bien se concluyó la etapa de profundización y está hecho la certificación de obra que acredita que el río está a 25 pies. Es parte de nuestra responsabilidad estar permanentemente haciendo las batimetrías de control para saber en qué circunstancia se van comenzar las tareas de mantenimiento”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


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