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Columna de Opinión
Nosotros vamos a votar por cuidar lo bueno
El próximo domingo 24 los uruguayos nos enfrentamos a una decisión trascendente. Ya hemos elegido cómo integrar el futuro Parlamento, ya se sabe que nadie tendrá mayorías propias y automáticas. Ni nosotros, ni el adversario. Porque construír la mayoría de una coalición es mucho más difícil de lo que algunos se imaginan. Los que tenemos algunos años ya hemos visto cómo funciona, semanas y meses de negociaciones para sacar una Ley. Y además, las coaliciones anteriores de los Partidos Tradicionales no han superado los tres años de existencia, luego el Partido del Presidente electo se queda solo en el gobierno. Sin mayorías, sin apoyos de sus “socios” y con profundas desaprobaciones de la población. Sólo...
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24 de febrero del 2019 a las 15:37 -
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El Buque ARA Ciudad de Rosario comenzará los trabajos de balizamiento en el río Uruguay

Buque argentino comienza tareas de balizamiento del río Uruguay
El Buque ARA Ciudad de Rosario comenzará los trabajos de balizamiento en el río Uruguay

A través de un convenio celebrado entre el Ministerio de Defensa de Argentina y la CARU, la Armada de dicho país llevará adelante los trabajos de colocación de boyas, en el canal dragado. Continuando con el trabajo realizado y concluido, el pasado mes de enero, por el buque ROU 21 SIRIUS perteneciente a la Armada de Uruguay.  

Esta tarea consiste en el posicionamiento de las boyas en los lugares indicados, según el proyecto de señalización aprobado, acorde a la nueva geometría del canal de navegación.

Estas tareas se encuentran contemplados en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, 1, incluyendo el Canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los Pasos entre el km 187, 1 y km 206, 8 del puerto de Paysandú”, encomendado por los Gobiernos uruguayo y argentino a la Comisión Administradora del Río Uruguay.

La obra tiene un periodo estimado de 3 meses y contribuye al avance de la navegación comercial con la integración y complementariedad de los puertos tanto uruguayos como argentinos.

Al respecto, el Presidente de CARU, Mauro Vazón, explicó que “es parte de un hecho histórico que comprende desde el inicio de dragado de fondos duros y es trascendente, fundamentalmente porque el río está siendo navegado comercialmente. Los verdaderos protagonistas de ésto son los que usan el río Uruguay como medio de transporte para abaratar los costos, para mejorar los márgenes de ganancia y que eso sea trasladado a mayores puestos de trabajo y más competitividad de Uruguay y Argentina en el mundo”.

Respecto a las diversas consultas recibidas sobre los controles de profundidad del canal, a través de las batimetrías, luego de la inundación del mes de enero y parte de febrero Vazón respondió que “es parte de la tarea que CARU tiene a su cargo. Si bien se concluyó la etapa de profundización y está hecho la certificación de obra que acredita que el río está a 25 pies. Es parte de nuestra responsabilidad estar permanentemente haciendo las batimetrías de control para saber en qué circunstancia se van comenzar las tareas de mantenimiento”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


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