inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de February del 2019 a las 01:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La delegación boliviana y de ANP visitaron Fray Bentos

Bolivia busca puerto para clientes del Atlántico
La delegación boliviana y de ANP visitaron Fray Bentos

Una delegación de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) llegó a Fray Bentos acompañados del director de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Juan José Domínguez. 

Domínguez explicó que "hace años se viene trabajando con Bolivia" para lograr sacar cargas por Uruguay. El jerarca aclaró que "Nueva Palmira y Montevideo son los que figuran en el acuerdo donde van a tener una infraestructura mínima". El documento prevé que la ANP le otorgue a la autoridad portuaria boliviana un depósito franco de 1.000 metros cuadrados, para almacenaje en Montevideo y en Nueva Palmira, y un área de oficinas para el trabajo administrativo del personal de la ASP-B.

"Bolivia salía por el Pacífico pero luego de que La Haya se pronunció desfavorablemente hacia la salida al mar empezó con problemas" en puertos de Chile por lo que precipitó el trabajo y acuerdo que se tenía "desde hace 6 o 7 años". 

Domínguez aclaró que "ellos tienen muchas cosas para mover" y se va a bajar por río con cargas para exportar que van desde hierro, urea, cemento, arroz y soja. "Ellos tienen clientes del lado del Atlántico lo que abarata costos... En el corto tiempo se verá esa carga en Uruguay". En principio la carga llegará contenerizada aunque la soja podría ser a granel. 

Si bien el acuerdo no menciona el puerto de Fray Bentos, "ellos quedaron chochos con este puerto, que se asemeja mucho a lo que trabajaban en el Pacífico". Remarcó que donde primero se verá la carga será en Nueva Palmira, aunque manifestaron interés por la infraestructura que podría ofrecerse en Fray Bentos. 

Los representantes bolivianos aclararon que la carga que sea para clientes del Pacífico saldrá por Ilo (Perú). 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024