inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de February del 2019 a las 10:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión tri partita comenzó a trabajar

Buscan solución a situación de serenos
Comisión tri partita comenzó a trabajar

Este viernes se reunió la comisión tri partita que solicitó ADEOM y de la cual participan la Junta Departamental y el Ejecutivo buscando una solución integral a la situación de los serenos municipales. 

Al finalizar el encuentro el técnico prevencionista de ADEOM George Kennedy manifestó que las 3 partes están preocupadas y "estamos abocadas a buscar una solución integral al problema".

En la reunión se resolvió la "metodología de trabajo" buscando una solución. "No podemos discutir por los distintos intereses,... hay que trabajar con madurez". 

El primer aspecto en el que se va a avanzar es "en concretar las competencias de los serenos, sus responsabilidades, y la medición de riesgo en los lugares". Se entiende que cada lugar tiene una realidad distinta a pesar que sea la misma tarea. 

En tanto el edil del Frente Amplio Mauro Lanusse indicó que está comisión tri partita "está en sesión permanente" siendo la próxima reunión el martes, y se "ha puesto plazos más allá de los puntuales que tiene la asamblea de ADEOM". 

Por otra parte remarcó la importancia de hacer la descripción de la tarea, establecer protocolos de trabajo y tener "una evaluación de los riesgos" de la función de acuerdo al lugar donde el sereno se desempeñe.

Consideró que "no es fácil de solucionar pero si solucionable, por lo que se le va a dedicar mucho tiempo".

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024