inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de February del 2019 a las 01:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Luego de la crecida se retoma la actividad en puerto de Paysandú

Paysandú restablece operativa de contenedores
Luego de la crecida se retoma la actividad en puerto de Paysandú

La terminal fluvial de Paysandú, que integra el Sistema Nacional de Puertos, restablecerá la operativa de contenedores este lunes 18, luego de considerar superadas las inundaciones del río Uruguay que afectaron la zona, informó el presidente de la administración nacional de ese organismo, Alberto Díaz. Añadió que se procura “consolidar el movimiento de contenedores” en los muelles de esa ciudad del litoral oeste.

“Ya estamos prontos para operar y, a diferencia de otras oportunidades, en esta, afortunadamente, no tuvimos grandes daños materiales (en las instalaciones portuarias)”, dijo Díaz respecto del estado actual del puerto de Paysandú, que retomará el próximo lunes el movimiento de contenedores, tras su detención forzada por los desbordes del río Uruguay.

“Todo lo realizado en el puerto de Paysandú (en materia de infraestructura) está preparado para soportar las crecientes extremas que hemos padecido en años anteriores”, aseguró el funcionario en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Agregó que en esa terminal fluvial, que integra el Sistema Nacional de Puertos, el organismo contribuirá a "consolidar el movimiento de contenedores".

El portacontenedores Provincias Unidas, de la empresa uruguaya Naviport SA, conecta desde 2014 los puertos de Paysandú y de Montevideo o Nueva Palmira. Ello facilita la salida de la producción del litoral oeste de Uruguay con destino a ultramar.

“Creemos que la carga paraguaya tiene posibilidades ciertas de desarrollo allí”, señaló Díaz. "Hemos pedido al Poder Ejecutivo que autorice el traslado vía fluvial de los contenedores sin precinto electrónico desde Montevideo a Paysandú y que allí se coloque el dispositivo, porque hasta ahora no tenemos a esa ciudad como un punto donde se coloquen precintos”, indicó.

Díaz confió en que “la autoridad portuaria y los navieros hemos pensado que la carga de fuera de la región puede venir con destino a Paysandú para luego salir por vía terrestre a Ciudad del Este u otro punto de Paraguay”.

Fuente Presidencia de la República  


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024