inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de February del 2019 a las 11:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplió asamblea

ADEOM se moviliza
Se cumplió asamblea

Se realizó la asamblea de ADEOM, que resolvió movilizarse este jueves y viernes de 10 a 12hs, además de estar en asamblea permanente para monitorear la situación del sereno municipal agredido.

Lea el comunicado emitido por ADEOM tras la asamblea: 

Fray Bentos, 13 de febrero de 2019.

Sr. Intendente Departamental de Río Negro

Ing. Oscar Terzaghi

De nuestra mayor consideración:

Ante el hecho sangriento que involucra a un sereno del Vertedero Municipal de Fray Bentos, la Comisión Directiva de ADEOM se dirige a Ud. para expresarle que por unanimidad resolvió:

1- Brindar nuestra total solidaridad con el compañero afectado (quien se encuentra en el CTI) y con sus familiares, con quienes se mantiene contacto en forma permanente.

2-Iniciar una campaña entre los municipales con el fin de recaudar fondos para colaborar con el compañero y su familia.

3-Implementar en forma urgente con la Intendencia un protocolo para aquellos lugares y áreas sensibles, tales como el Vertedero y otras áreas de la Intendencia con notorias carencias de seguridad e higiene. Cabe destacar que esta medida fue aprobada también por la asamblea realizada en la presente jornada. 

4-Destacar que este hecho violento nos preocupa porque se llevó a cabo en el lugar de trabajo y se complicó por la falta de serenos.

5- Manifestar que en este caso puntual la Policía hará el trabajo que le corresponde, pero ADEOM tiene la obligación de fiscalizar siempre y en todo momento, las condiciones de trabajo y proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras.

6- Recordar que ADEOM venía insistiendo desde meses atrás acerca de la absoluta falta de seguridad e higiene de muchos sitios y reclamamos que se implementaran las soluciones, pero nuestras advertencias no fueron escuchadas. En diversos lugares de trabajo de la Intendencia de Río Negro, las condiciones de higiene de muchas áreas son malas o directamente muy malas.

7- Anunciar que ante la falta de soluciones, ADEOM llevará adelante una campaña de protesta que comenzará este jueves 14 y viernes 15, entre las 10 y las 12 horas, saliendo desde la sede de ADEOM hacia el edificio de la Intendencia, medida que también fue aprobada por la asamblea.

8- Respaldar en todos sus términos el mensaje del Presidente de ADEOM al Sr. Intendente, realizado a título personal y dado a conocer el martes 12 del cte.

Saludan atte.

Miguel Ivanovich - Presidente

Marcelo Fernández - Secretario General

LA VIDA ESTÁ PRIMERO. ADEOM EN LUCHA POR MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024