inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de February del 2019 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mejores ingresos que en 2016

Kechichian: hubo 29% menos de visitantes aunque los que llegaron
Mejores ingresos que en 2016

La ministra de Turismo informó que fueron 432 mil los turistas que llegaron a Uruguay en el mes de enero de este año, y que el gasto total fue de 354 millones de dólares. 

Luego del Consejo de Ministros de hoy lunes habló en conferencia de prensa la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y brindó la información que se maneja oficialmente sobre la llegada de visitantes al país en el mes de enero de este año.

Kechichian informó que fueron 432 mil los turistas que llegaron a Uruguay en el mes de enero de este año, y que el gasto total fue de 354 millones de dólares. 

En tanto, el gasto medio fue de 820 dólares y el gasto por persona de 117 dólares. En ambos casos, señaló la jerarca, se dio un crecimiento. El gasto medio creció un 15% y gasto por persona un 23%, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Vinieron menos, pero gastaron más”, señaló la ministra. Y agregó que si se compara con otros años anteriores, “tenemos un 29% menos” de visitantes que en 2018, pero tenemos un número similar al de 2016, año en que la temporada fue “buena”, señaló, aunque no “excepcional” como en el caso de 2017 y 2018.

Klechichián, siguiendo con la comparación de este enero con el de 2016, señaló que el ingreso de divisas es mayor que el de aquel año. 

“Tenemos, en cuanto a visitantes, el cuarto mejor enero de todo el periodo. Y en ingreso de divisas, el tercer enero mejor si comparamos la última década”, añadió.

La ministra criticó que desde hace semanas viene escuchando “muchas opiniones que hablaban de un enero similar al del año 2002”, en plena crisis. Pero “como ustedes verán estas cifras desmienten estos pronósticos”, dijo.

“Nada que ver”, dijo Kechichian, quien insistió en que “el enero de 2019 es similar al de 2016, que fue una buena temporada en visitantes. Y es mejor en ingresos que en 2016”.

(*) Publicado por El País



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024