inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de February del 2019 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Delegación de UNESCO vendrá a Fray Bentos para saber que impacto provocará

Obra del polo de UTU será analizada por UNESCO
Delegación de UNESCO vendrá a Fray Bentos para saber que impacto provocará

Una delegación de UNESCO vendrá a Fray Bentos a analizar la obra del polo tecnológico de UTU que se construirá en Fray Bentos. 

La situación se originó el año pasado cuando se planteó la polémica por la obra que UTU realizará en el Anglo a través de un escrito que René Boretto hizo público donde planteó dudas al respecto del impacto que podría provocar sobre la nominación de UNESCO. 

A raíz de esto se dieron pasos y hasta debate político por el proyecto y su impacto. El propio secretario general explicó que desde entonces "es un tema que no se ha apagado". "Todos los pasos previos se dieron en 2018" explicó a Visión Temprana. El 5 de octubre se presentó el informe con la Comisión Nacional de Patrimonio y en diciembre llegó la respuesta de UNESCO. Ante esto "Uruguay solicitará formalmente una visita de expertos". "Uno de corte político y otro de corte técnico" serán los integrantes de la comisión que llegarán próximamente. El 11 de febrero se hará la solicitud y se espera que rápidamente haya confirmación de la fecha. 

Levratto recordó que ya en 2016 se hablaba en la Comisión de Sitio y en el informe anual del proyecto de UTU. Asimismo destacó la preocupación de Rene Boretto sobre la cual "puedo discrepar sobre la forma en que se hizo pero no sobre el contenido". 

La preocupación radica en que el proceso de licitación está en marcha y se pretende que haya una aprobación definitiva antes del primer trimestre. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024