inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de January del 2019 a las 16:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Alberto Díaz insiste por la terminal granelera

Buscan concretar operativa de contenedores
Alberto Díaz insiste por la terminal granelera

En las últimas horas estuvo en Fray Bentos y mantuvo varias reuniones el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alberto Díaz para concretar posibles operativas. 

Díaz remarcó la importancia de que si bien se da por la circunstancia de que el puerto de Paysandú está cerrado por la crecida del río Uruguay, en Fray Bentos está operando el buque Provincias Unidas. "Se demuestra que se puede operar con contenedores" expresó. 

La idea que maneja la ANP es que el operador pueda hacer algunas de las cargas en Fray Bentos y que no sea solo en Paysandú. 

Alimentos Fray Bentos cerca. 

Díaz confirmó que han conversado para lograr que la producción de Alimentos Fray Bentos (AFB) salga por el puerto local. "El operador logístico, no Alimentos Fray Bentos, nos pidió condiciones tarifarías y se lo dimos". Se busca lograr operativa y por eso se da una tarifa especial importante para lograr concretar la carga. 

Conversaciones por terminal granelera. 

Hubo reunión con TGU para saber cual es la situación de la empresa y la postura sobre la terminal granelera de Fray Bentos. "Nosotros queremos saber las condiciones de esta planta y luego hablaremos con otros operadores" expresó. Si bien los silos no pertenecen a la ANP tampoco hay un interés para que salgan del Ministerio de Ganadería. "No queremos que los silos pasen a nosotros pero si queremos que trabajen" y para eso se busca que algún operador pueda llegar a Fray Bentos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024