inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de January del 2019 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Demandará 310 días y se tomarán 10 peones

Terminal de ómnibus de Young: inician obras
Demandará 310 días y se tomarán 10 peones

Con la presencia del Intendente de Río Negro se firmó esta mañana el acta de inicio de obra para hacer realidad un proyecto largamente anhelado por la población de Young.

La firma de la documentación se realizó en el mismo predio donde se construirá la terminal de ómnibus.

En el acto estuvieron presentes el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, la Arq. Cecilia Rodríguez (IRN) y en representación de empresa CUJÓ, Ing. Martín Biaturi.

La empresa ha comenzado con el proceso de implantación de obra, movimiento de maquinaria y cercado del predio.

A partir de hoy comienzan a correr los 310 días del plazo estipulado para la construcción de la terminal.

La Arq. Cecilia Rodríguez, haciendo referencia a la firma del acta dijo: “A partir de hoy comienza a correr el plazo estipulado por la licitación para el proyecto ejecutivo de la obra, de 310 días.

Si el clima acompaña, en poco menos de un año la construcción de la terminal de ómnibus de Young, quedaría finalizada.

La pasada semana la empresa comenzó con el traslado de contenedores para el obrador y oficinas y hoy se colocará el cartel donde podrá verse las características que tendrá la obra”. 

Se abrirá un llamado para tomar 10 peones. 

El Ing. Martín Biaturi de la firma CUJÓ, confirmó que se hará un llamado para la contratación de mano de obra local. “Los interesados pueden acercarse a la oficina del Ministerio de Trabajo, con la documentación correspondiente y quienes resulten seleccionados, serán llamados por la empresa. Se estarían contratando 10 personas aproximadamente”. 

La Terminal de Ómnibus prestará un enorme servicio y se transformará en una obra emblemática para Young.

El Intendente Oscar Terzaghi dijo que, finalmente hoy se da comienzo a la ejecución de un proyecto largamente anhelado por la comunidad y que se transformará en una obra verdaderamente emblemática para Young.

“La terminal no solamente va a prestar un enorme servicio, absolutamente necesario, por el gran desarrollo que ha tenido la ciudad en estos últimos años, sino que además, posibilitará que esta zona, se vea enormemente valorizada.

Por esta razón, estamos pensando con nuestro equipo, complementar la obra de la terminal con nuevos accesos en los alrededores, calles, semáforos, etc.

Estamos cumpliendo, al pie de la letra, con el fideicomiso de obra. Cada una de las obras significa un desembolso muy importante por parte de la intendencia, para poder complementarla.

Concretamente, para esta obra, estamos hablando de 51 millones de pesos, más todo lo que le intendencia deberá invertir para complementar el proyecto.

Esta es una obra que implica una serie de movimientos, que motivará un importante cambio en toda la zona.

Young debe ser una de las ciudades que más ha crecido en el país, en términos demográficos, en los últimos 15 años y ya ameritaba la construcción de una terminal. No nos imaginemos una terminal con un centro comercial, etc.; habrá servicios básicos y la importancia de contar con un lugar donde puedan concentrarse las agencias, solucionando un tema endémico y que tiene que ver con que las agencias están ubicadas en la ruta más importante del país, que atraviesa de norte a sur la ciudad y ocasiona siempre un peligro inminente”.

Recuperación de Casa de Cultura y fuente de Plazoleta Sardo, remodelación del Parque Lineal y acondicionamiento integral del Teatro Atenas.

De estas obras también habló el Intendente Terzaghi: “Vamos a remodelar todo el casco viejo de Casa de Cultura; en pocos días más ingresa de su licencia el Arq. Walter Castelli, director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, y estaríamos realizando el llamado a licitación para esta obra.

El sistema de bomba, cañerías y picos para la fuente de Plazoleta Sardo ya han sido probados y estamos viendo la posibilidad de dotarla de luces de colores. También es nuestra intención mejorar los bordes de la fuente, pero el costo es importante y estamos manejando algunas otras alternativas.

Para el Cine-Teatro Atenas ya está prevista la licitación para el desarrollo de la obra, que comienza con toda la nueva climatización de la sala, incorporando un sistema muy costoso pero que terminará definitivamente solucionando ese problema.

Esto quiere decir que hay sitios emblemáticos que, en el correr de este año, van a ser abordados con un esfuerzo muy grande de esta administración y que, de alguna manera, “dibujan” el Young del futuro”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024