inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de January del 2019 a las 14:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

INUMET emitió boletín de perspectivas meteorológicas

Fin de enero con lluvias
INUMET emitió boletín de perspectivas meteorológicas

El INUMET emitió el habitual boletín de perspectivas meteorológicas que va desde el jueves 24 de enero al sábado 2 de febrero y se prevé precipitaciones para finales de enero y principios de febrero.

Precipitaciones.

Durante el jueves 24 de enero existe probabilidad media de precipitaciones escasas, entre 1 y 5 mm, en el noroeste y litoral oeste del país. No se esperan lluvias el viernes 25 de enero.

En la mañana del sábado 26 se esperan precipitaciones en el suroeste y sur de nuestro territorio, con acumulados entre 5 y 10 mm.

A partir de la tarde del sábado 26 y hasta el martes 29 de enero no se esperan lluvias.

A partir del miércoles 30 existe probabilidad media de precipitaciones al sur del rio Negro, las que se irán extendiendo hacia todo el territorio durante el jueves 31 y viernes 1° de febrero. Los acumulados más importantes se encontrarán entre 15 y 25 mm.

Temperaturas. 

El jueves 24 de enero las temperaturas máximas en el norte estarán entre los 30 y 32ºC y, entre 27 y 29ºC en el sur, mientras que las mínimas en el norte estarán entre 22 y 24ºC, y entre 18 y 19ºC en el sur.

Al norte del río Negro se espera que las temperaturas experimenten un leve y progresivo ascenso hacia el miércoles 30, registrando máximas entre 33 y 34ºC, y mínimas entre 26 y 27ºC. A partir del jueves 31 comenzarán a descender las temperaturas, alcanzando durante el viernes 1° y sábado 2 de febrero, máximas entre 26 y 27ºC y mínimas entre 20 y 21ºC. 

Al sur del río Negro se espera un leve ascenso durante el viernes 25, con máximas entre 29 y 30ºC, manteniéndose las mínimas, que ascienden durante el sábado 26 con valores entre 23 y 24ºC, mientras que las máximas experimentan un leve descenso. Se espera un ascenso en ambas temperaturas hacia el martes 29 donde se alcanzarán máximas entre 31 y 33ºC y mínimas entre 23 y 25ºC. A partir del miércoles 30 descienden las temperaturas con máximas entre 23 y 24ºC, y mínimas entre 18 y 19ºC, las que se mantienen durante el resto del periodo que abarca este informe.

Vientos. 

Entre el jueves 24 y viernes 25 de enero se espera que predominen vientos del este y noreste entre 15 y 25 km/h con valores superiores en la zona costera. El sábado 26 amainan, entre 5 y 15 km/h, del sector norte con periodos variables, rotando al sur y sureste entre 10 y 20 km/h. Hacia el domingo 27 se afirman del este entre 5 y 15 km/h y comienzan a rotar al norte/noroeste entre 10 y 20 km/h el lunes 28, para mantenerse de la misma dirección durante el martes 29 y miércoles 30. Se espera que el jueves 31 el viento rote nuevamente al sureste con intensidades entre 15 y 25 km/h, y valores superiores en la zona costera, mientras que el viernes 1° y sábado 2 se establecerán del este con igual intensidad.

Análisis. 

El jueves 24 de enero un sistema de alta presión se ubicará al sureste de nuestro país afectando a casi la totalidad del mismo, mientras que un sistema de baja presión sobre el norte argentino podría generar lluvias sobre el litoral noroeste y oeste de nuestro territorio. El mencionado sistema de alta presión se irá profundizando y desplazándose lentamente hacia el océano durante el viernes 25. Se espera el ingreso de un frente frío durante la mañana del sábado 26 y el posterior ingreso de un nuevo sistema de alta presión, por el sur de Uruguay el domingo 27,el cual estará afectándonos hasta el martes 29. El miércoles 30 otro sistema de baja presión ubicado sobre territorio argentino, se desplazará lentamente hacia el este produciendo precipitaciones sobre nuestro país. Entre el viernes 1° y sábado 2 la región sur de Uruguay estará bajo la influencia de un sistema de alta presión mientras que el norte estará afectado por un sistema de baja presión.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024