inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de January del 2019 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Director Nacional supervisó operativa en puente San Martin

Canon anunció mas personal para Aduana
Director Nacional supervisó operativa en puente San Martin

El director de Aduanas llegó al puente San Martín, con el propósito de supervisar el recambio turístico de quincena. Lo hizo acompañado del jefe de la Circunscripción del rio Uruguay, José Luis Elizondo, del prefecto de Fray Bentos, Carlos Vidal y el administrador local de Aduana, Manuel San Martín. 

“El objetivo es un operativo conjunto interinstitucional de aquellos organismos que están en frontera para recibir a los turistas, darles la bienvenida y entregarles un pequeño obsequio de una bolsa para residuos del auto. Además los orientamos con un pequeño volante que les permite acceder al software waze para saber cómo están los pasos frontera en materia de tráfico” informó Canon que se ocupó personalmente de distribuir los volantes y hablar con los turistas que llegaban al país.  Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS

CIFRAS. Canon dijo que no poseía cifras sobre el movimiento de turistas, pero que le habían comentado que pasan en promedio 1800 autos por días “lo que no es poca cosa”.

En momentos en que el jerarca se encontraba en la frontera de Fray Bentos, el movimiento vehicular fue bastante inferior a lo previsto para este tipo de fechas. Funcionaros de experiencia indicaron que el descenso ronda el 30% en relación al año anterior, en el que se batió un récord de visitantes al país. 

Para esta temporada Prefectura reforzó el personal en la frontera, Migración implementó más carriles de acceso y Aduana decidió ser flexibles en los controles para no entorpecer el tránsito. 

“Los funcionarios están autorizados a realizar un control aleatorio cuando se complica, cuando hay una fila muy larga a los efectos de facilitar el ingreso de turistas. Obviamente también hacen gestión de riesgo por el conocimiento que tienen y su experiencia cuando notan algo sospechoso” indicó.

Explicó que los argentinos toman muy bien cuando se les revisa el vehículo. “Hay costumbres, son turistas que están fidelizados con Uruguay, la relación es muy buena y no habido ningún problema. Desde que estoy en la dirección de Aduanas, jamás” sostuvo Canon.

También anunció que tiene previsto incorporar 52 nuevos funcionarios en todo el país. “Se están haciendo los trámites en la oficina del servicio civil y todo lo que corresponde para hacer próximamente un llamado. No les puedo decir en este momento cuántos cargos serán para Fray Bentos, pero lo cierto es que estarán destinados fundamentalmente a la vigilancia y ese número es suficiente” y consideró que estamos ante un año particular “en materia de turismo y en materia de contrabando y para eso nos estamos reforzando”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024