inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de January del 2019 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los futbolistas del Interior están firmes en cuanto a la no cesión de derechos de imágen

Jugadores intiman a OFI a enviarles contrato con Tenfield
Los futbolistas del Interior están firmes en cuanto a la no cesión de derechos de imágen

La Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI), fundada este sábado 30 de diciembre en Paysandú, ya pisó fuerte. En un comunicado fechado el 2 de enero intimó "de forma urgente" a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a que les remita una copia de los contratos suscritos por esta última con Tenfield "para conocer de primera mano" el alcance de los compromisos asumidos.

También se le pide a OFI que aclare "en razón y en representación de quiénes" se firmó ese contrato con Tenfield, en el entendido que se involucran "derechos individuales y personales" de los futbolistas inscriptos en la Copa de Selecciones del Interior. 

Este torneo comenzará el fin de semana del 12 y 13 de enero de 2019. Tenfield firmó un contrato con OFI para transmitir alrededor de 70 partidos a través de VTV, en un hecho inédito. 

Esto creó una situación tensa en la reunión fundacional de AFAI, realizada en Paysandú. Según informó ECOS oportunamente, en ese vínculo la empresa dejó establecido que la responsabilidad ante eventuales reclamos de los futbolistas por sus derechos de imagen es de la OFI. 

Por esa razón, la organización comunicó a las 28 ligas cuyas selecciones disputarán la Copa Nacional de Selecciones que en las listas de jugadores inscriptos deben estar las firmas de cada uno de ellos en señal de que renuncian a esos derechos, especificando que los que no lo hagan no podrán participar de la competencia.

En ese encuentro, donde participaron dirigentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (Matías Pérez y Diego Scotti) y de la asociación civil Jugadores de la Selección (Diego Lugano), se ratificó la posición de no ceder los derechos de imagen.

De acuerdo con el comunicado, AFAI entiende que no se puede exigir a ningún jugador inscripto para ese torneo "lo que no está previsto en el reglamento". Con eso reafirman su postura de que no se puede excluir de la competencia a aquellos que optan por no renunciar a sus derechos de imagen. 

En la parte final del texto, se indica que la contratación de los derechos de imagen tendrá que ser "o con los jugadores individualmente o con la asociación que los agremia".

En diciembre de 2016, los futbolistas profesionales votaron recuperar por sus derechos de imagen, que habían sido cedidos a Tenfield, firma creada por el empresario Francisco "Paco" Casal en 1999. Eso luego derivó en la formación del colectivo Más Unidos Que Nunca, que acabó desplazando de la dirección de la Mutual a las anteriores autoridades, que se consideraban afines a Tenfield.

Fuente Ecos. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024