inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2018 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El juez De León dispuso la pena máxima a pesar de ser primario

A prisión por 30 años por crimen de Mary Faccio
El juez De León dispuso la pena máxima a pesar de ser primario

Esta tarde se dictó sentencia por el crimen de Mary Faccio y el imputado fue sentenciado a 30 años de prisión por un homicidio muy especialmente agravado con alevosía. 

José Manuel Odella Rodríguez recibió la sentencia en primera instancia, luego de 4 audiencias del juicio oral y público, siendo el culpable de haber asesinado a Mary Faccio en su comercio el 14 de diciembre de 2017. Es la pena máxima que se puede aplicar por este delito. 

La fiscalía había solicitado 10 años más de "eliminativas" pero no se dio a lugar por no encontrar mérito. 

A pesar de tener los atenuantes de la primariedad y de una confesión parcial el juez Claudio De León dispuso la pena máxima prevista y con el agravante de alevosía. La sentencia seguramente sea apelada por la defensa. 

¿Que ocurrió el día del crimen? 

De la sentencia se desprende que Mary Faccio abrió su comercio como habitualmente lo hacía a las 15hs. Entre las 15:30hs y las 16hs Odella ingresó por primera vez al comercio y preguntó por varios artículos ya que manifestó que tenía un cumpleaños retirándose sin comprar nada. Sobre las 16:50hs la empleada del comercio se retiró y vio a Odella fuera del mismo, quedando Mary Faccio sola. 

Instantes después Odella ingresó y le solicitó varios artículos, momento en el que se habría dado cuenta que la estaba robando. Según se desprende de las pericias hubo un primer hecho de violencia, donde Faccio resultó con varias lesiones en brazos y manos entendiéndose que se defendió del ataque. 

Allí fue arrastrada hacia el fondo donde Odella con un extintor la golpeó en el cráneo y rostro provocándole heridas de tal magnitud que ocasionó la muerte. De allí se fue con el dinero y en la terminal abordó un taxi hasta su casa, donde se cambió de ropa y en otro taxi fue a una Red de cobranzas y pagó varias cuentas.

A las 17:20hs la policía recibió la denuncia de que había ocurrido un hecho de sangre en el comercio y rápidamente se comenzó con el operativo. 

Horas más tarde en un allanamiento en la finca donde vivía Odella, este fue detenido y se le incautó más de 34 mil pesos, el celular y ropa con manchas de sangre así como la cartera de Mary Faccio. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024