inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de December del 2018 a las 00:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nueva iluminación quedó operativa

Parque Roosevelt ya está iluminado
Nueva iluminación quedó operativa

En el atardecer de este miércoles 12 de diciembre, fue encendida en su totalidad la nueva iluminación del Parque Roosevelt.

La obra, que forma parte del proyecto de remodelación total del paseo, consta de 49 bolardos distribuidos en los camineros interiores, 12 farolas instaladas a lo largo de la acera de calle Paraguay, 6 farolas ubicadas sobre las escalinatas de ingreso al Teatro de Verano y 7 puntos altos (columnas de 8 metros de altura dotadas de 5 focos led de 50 watt cada una).

El Director del Departamento de Electricidad de la Intendencia de Río Negro (IRN), Ing. Vicente Rocha, señaló que la obra lumínica se diseñó atendiendo las necesidades estéticas del proyecto integral no sólo desde el punto de vista del flujo lumínico, sino que se procuró que los artefactos cumplieran un rol decorativo que contribuyera con los criterios estéticos generales definidos para el espacio.

Asimismo, y atendiendo que la obra procura privilegiar la contemplación del paisaje, el proyecto lumínico busca generar el efecto Luz de Luna, el que mediante iluminación generada verticalmente desde puntos altos y bolardos cuya luz apenas se eleva del suelo, favorecen la visualización panorámica del entorno.

Desde el punto de vista técnico la obra demandó la instalación de 7500 metros de cableado subterráneo con doble aislación, tal cual dictan las normas de seguridad relativas al caso. En el mismo sentido, Rocha consignó que toda la instalación quedó centrada en un tablero general que regula la energía eléctrica de todo el paseo distribuida en dos partes que atienden a ambas áreas delimitadas a uno y otro lado de la estela Ruggia.

Esta instalación se suma a la que meses atrás se implementó en el Teatro de Verano, donde el tablero general quedó normalizado y con 150 KW contratados, lo que asegura la capacidad energética del coliseo para albergar cualquier evento.

Como en ocasiones anteriores, el jerarca destacó la capacidad técnica y el compromiso expuesto por el equipo del área, constituido por los funcionarios: Luís da Costa, Luís Gil, Daniel Muñoz y Marcelo de Los Santos.

Tanto la intervención lumínica, como las obras concernientes a las otras áreas que conforman el proyecto general, serán inauguradas la próxima semana.

Fuente y fotografía IDRN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024