inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de December del 2018 a las 16:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un vecino de Young ganó juicio por una millón de pesos a una empresa que fue contratada por el municipio

IRN debe pagar 1 millón de pesos por juicio perdido
Un vecino de Young ganó juicio por una millón de pesos a una empresa que fue contratada por el municipio

Un vecino de Young cobrará casi un millón de pesos luego de un juicio que realizó contra una empresa, y debido a la ley de tercerizaciones, será la intendencia la que deberá abonar la cifra.

El juicio data del año 2014, y lo hizo un vecino de Young que era el encargado de la topadora que funcionaba en el vertedero de la ciudad. Para las tareas en el lugar, el municipio de Young (período de administración del Partido Nacional), contrató a una empresa de Dolores, a la cual está persona demandó. 

Tras el fallo de primera instancia y luego decisión del tribunal de Apelaciones y por ley de tercerizaciones será la intendencia quien deba abonar esa suma de dinero.

El edil del Partido Colorado Juan Serres confirmó que este viernes en la Junta Departamental se va a tratar esto ya que en la intendencia hay un rubro especial para juicios pero tiene solo unos 120 mil pesos y por eso "la intendencia va a pedir autorización por el artículo 15 del TOCAF habilite una transposición de rubro". 

Serres manifestó su discrepancia con la forma de pago que sería en 3 cuotas, ya que para él "hay que pagarle todo de una y se le reclame al alcalde de aquel momento Raúl Lafluf y al intendente de entonces Omar Lafluf por el artículo 25 de la constitución". 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024