inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de December del 2018 a las 16:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tendrá uno 510 días de obra y $ 187.000.000 de inversión

Inicia obra en el puente San Martín
Tendrá uno 510 días de obra y $ 187.000.000 de inversión

Se presentó la obra de Rehabilitación del ACI (Área de Control Integrado) en la cabecera uruguaya del Puente San Martín la cual tendrá uno 510 días de obra y $ 187.000.000 de inversión (U$ 6.500.000). Obra que realizará la empresa CUJO. 

“Un proceso de 19 meses que facilitará los trámites de entrada o salida del país, el confort de los trabajadores y los vínculos con Argentina, fortaleciendo las relaciones con el País hermano” expresó el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi.

Del acto fue parte el Director Nacional de Pasos de Frontera, General (R) Neris Corbo, y autoridades de organismos vinculados al trabajo cotidiano en el Puente San Martín, quienes atentamente siguieron la presentación del proyecto firmado como Estado parte, entorno a las exigencias en el tránsito de personas, vehículos y cargas del “coloso binacional”.

El Proyecto mejorará la atención al usuario y las instalaciones en general donde diariamente funcionarios de organismos públicos y privados atienden el mayor ingreso de personas por frontera de tierra a Uruguay. Se trata de un plan evolutivo que se irá desarrollando en forma paralela al trabajo de hoy que deberá convivir con la obra. Victoria Rodríguez explico que se intervienen 138.500 m2, y el cronograma y fases de obra prevé actividad para 19 meses.

La primera etapa comienza “ahora” y va hasta mayo del 2019, y encara la planta de tratamientos, el edifico de carga (terminal y anexos), calles nuevas, servicios higiénicos y estacionamiento para camiones.

La 2da. Fase, mayo 2019/enero 2020, “es la más larga”, casi 150 días donde principalmente se trabajará en la terminal de ómnibus, edificio de cargas, estacionamiento del ACI, y edificio central.

Y la fase final enero/2020 a mayo del mismo año, para terminar básicamente con depósitos, instalaciones eléctricas, inter-redes, y subterránea. Fuente intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024