inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de December del 2018 a las 14:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intención es escuchar los distintos puntos de vista de los actores locales

Young: Presentaron la remodelación del Parque Lineal
La intención es escuchar los distintos puntos de vista de los actores locales

En una sala de conferencias colmada de vecinos, se cumplió en la noche de ayer en Centro Socio Cultural de Young con la Presentación Pública del proyecto de remodelación del Parque lineal central de Young.

Al inicio de la actividad hicieron uso de la palabra el Intendente Departamental, Ing. Oscar Terzaghi, la Ing. Cecilia Ceiter en representación del equipo técnico de la OPP, y el Arq. Walter Castelli en su calidad de Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial.

Posteriormente, técnicos de la empresa consultora ganadora para la realización del proyecto de remodelación realizaron la presentación del proyecto, abriéndose luego la instancia de consultas y aportes de los vecinos presentes, que por más de una hora y media intercambiaron con los técnicos.

En la oportunidad el intendente Terzaghi expresó:

“Esta instancia abierta es parte de un proceso, que la empresa que está llevando adelante el proyecto, viene realizando.

Luego vendrá otra, que tiene que ver con un trabajo de campo que van a realizar, todo sobre la base de un proyecto que se ha venido elaborando y que pretende recoger todas las opiniones que se vienen dando en las diferentes instancias”.

A continuación el Arq. Castelli valoró la presencia de vecinos que, en el proceso de elaboración del proyecto, es realmente muy importante.

“No podemos dejar de tener en cuenta, como una de sus instancias principales, un intercambio con la población en general.

El proyecto de renovación del parque lineal central de Young, es un proyecto al que postuló el gobierno departamental, para el programa PDGS 2 (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional).

Una vez aprobado se procedió a la selección del equipo que iba a trabajar en ese proyecto. Se hizo una convocatoria a equipos multidisciplinarios, no solamente arquitectos, sino también de diferentes ramas de la ingeniería, vial, hidráulica, ambiental, de iluminación, diseño paisajístico y a ese llamado se presentaron seis equipos de los que calificaron tres.

Finalmente la ganadora fue la consultora ADAA+F+UZ.

Este proyecto no lo construye solo el gobierno departamental ni la consultora con sus técnicos, sino que se construye con la comunidad, con los acuerdos y desacuerdos que puedan existir.

La intención es escuchar los distintos puntos de vista y tomar nota de las diferentes impresiones. No es una instancia definitiva que cierre el dialogo sino que es un encuentro colectivo muy importante como para seguir trabajando.

La presencia hoy de los economistas, tiene que ver con el armado de una encuesta, que se va a hacer con un trabajo de campo, tanto a nivel de hogares como de comercios. El próximo fin de semana se va a concentrar en visitas a hogares y, unos días después, se enfocará en los comercios”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024