inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de December del 2018 a las 00:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue una iniciativa de los vecinos

Inauguraron la renovada plaza de MEVIR 1, 2 y 3
Fue una iniciativa de los vecinos

La renovada plaza pública fue inaugurada en la noche del sábado 1 de diciembre y está ubicado en el corazón del barrio MEVIR 1, 2 y 3.

La estructuración recoge en gran medida los pedidos de los vecinos realizados durante el trabajo de campo que hicieron técnicos de la Dirección General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Rio Negro.

La inauguración contó con la participación del Intendente; Ing. Agr. Oscar Terzaghi, directores generales, directores, encargados de área, funcionarios, vecinos y prensa. 

El programa de la inauguración comenzó con la actuación de la comparsa Hechiceros del Candombe, luego se realizó la parte protocolar donde, en primera instancia, hizo uso de la palabra el Arq. Walter Castelli, Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Río Negro, quien expresó su satisfacción como habitante de esta ciudad “de ver una obra de este porte, que se ha culminado, y arribado a su proceso de puesta en funcionamiento como tal.

De la obra me interesa destacar que fue gestada desde y con los vecinos, fruto de una iniciativa de los habitantes del barrio de MEVIR y que el equipo técnico de nuestra dirección lo asumió como tal concretándose un espacio público urbano, adecuado a este barrio y a la ciudad en su conjunto.

La plaza tiene su zona de juegos infantiles con piso de goma, que tiene mucho que ver con el programa de reciclaje de neumáticos que lleva adelante el gobierno departamental; un espacio que puede funcionar como escenario o simplemente como una pérgola, debajo de cuyas enredaderas los vecinos se sienten a tomar mate y disfrutar de ese espacio, la pequeña loma que se encuentra en el centro de la plaza y que es muy disfrutada por los niños y la decisión de que, los espacios que se debían pavimentar, pudieran ser mejorados ambientalmente con franjas de césped y una serie de aspectos que estuvieron pensados, procurando un mejor resultado en el conjunto del proyecto.

Un agradecimiento a los técnicos de nuestra dirección, a los funcionarios del área de parques y jardines, a los funcionarios de la Dirección de Obras, herreros, albañiles y electricistas, a todos quienes participaron y especialmente al Arq. Rodrigo Viola, quien estuvo a cargo de llevar adelante este proyecto, desarrollarlo como tal, y verlo plasmado finalmente en estas condiciones”.

Seguidamente la Presidente de la Comisión de Vecinos del Barrio MEVIR, Noelia Centurión, agradeció a las autoridades en nombre de la comisión actual y de la anterior. “Estamos muy contentos porque ahora disponemos de un espacio de calidad y que realmente hacía falta en el barrio. Gracias a todos los que lo hicieron posible”.

“Nos importa seguir llevando adelante proyectos y obras, tratando de que los vecinos formen parte de los procesos”.

Finalmente el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi dijo sentirse orgulloso de poder estar inaugurando esta obra.

“La primera reunión que tuvimos aquí con los vecinos fue el 31 de octubre de 2016. Fue el primer esbozo en el papel, la primera idea que tenía el Arq. Walter Castelli, en aquel momento.

Ahí se comenzaron a sugerir ideas y en ese intercambio se fue conformando lo que es hoy este espacio público. 

Es así como queremos hacerlo en todas nuestras obras, con la participación directa de la gente y en este caso además, por iniciativa de la gente.

Eso es lo que nos estimula y nos hace seguir llevando adelante proyectos, tratando de que la gente forme parte de este proceso.

Eso es fundamental; si uno no logra la participación del vecino, es como que le falta una pata, nunca estás convencido si lo que estás haciendo es de recibo o no.

Esa participación de los vecinos es la que nos guía, nos marca el rumbo y nos corrige cuando no vamos por el lado correcto.

Un agradecimiento enorme a los trabajadores, aquellos que con gran compromiso día a día, hicieron esta plaza, a los Arq. Walter Castelli y Rodrigo Viola y a todo el equipo técnico de la Dirección de Arquitectura; a todos muchas gracias porque el resultado final de esta intervención ha sido espectacular.

En este período el barrio Guerra ha sufrido una transformación enorme.

¿Se acuerdan lo que era esto hace unos años atrás?

Hoy este barrio tiene saneamiento, cordón cuneta, calles, iluminación y si algo le faltaba, tiene ahora quizás la plaza más linda de la ciudad.

Y el hecho de ver a los niños jugando nos da una enorme alegría. Hoy se inaugura un espacio nuevo en Young. Esto es de ustedes vecinos, para que lo disfruten y lo cuiden permanentemente, es para seguir generando comunidad, una plaza no solo para los vecinos del barrio sino para toda la comunidad younguense”.

Cerrando el acto de inauguración, la gente pudo disfrutar de un show de música tropical, a cargo de la banda “La Idea” de Fray Bentos.

Fuente y fotografía IDRN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024