inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de November del 2018 a las 01:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se hizo una reunión por casa para hospedar a familiares de pacientes internados

Cuidar a los que cuidan
Se hizo una reunión por casa para hospedar a familiares de pacientes internados

Se realizó en las últimas horas una reunión para hacer gestiones y concretar  un lugar o casa de alojamiento a familiares de pacientes que no sean de Fray Bentos y que estén internados en la ciudad. 

La convocatoria se hizo por parte de un grupo de vecinos y cuya referente es Sandra Dodera quien explicó la idea a las autoridades que fueron convocadas. Dentro de los presentes estuvieron el director del hospital Jorge De Giobbi, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, ediles departamentales y representantes de varios grupos de vecinos, algunos de iglesias entre otros. 

Allí las autoridades explicaron que la antigua casa que era sede de los trabajadores portuarios, la cual fue donada en 2008 para un fin similar tiene su proyecto en marcha, el cual iniciará la construcción de un lugar de alojamiento a familiares de pacientes que no sean de Fray Bentos. 

Sandra Dodera explicó en Visión FM que el proyecto tiene un costo de 7 millones de pesos y que estará pronto en un año y medio. La convocatoria sigue abierta porque "cuando ese lugar esté construido se necesitará muebles y todo lo necesario para esos usuarios" publicó en Facebook lugar donde informará sobre las próximas reuniones. 

El director del hospital Jorge De Giobbi explicó que si bien en la donación hecha por el grupo de obreros decía que el destino era para que fuera un alojamiento de familiares de pacientes de la salud pública "sería injusto y no rompe con el espíritu incluir al CTI que en ese momento no había y que hoy hay en AMEDRIN". 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024