inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de November del 2018 a las 12:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Once Agrupaciones, Siete Murgas y Cuatro Humoristas Deberán Pasar por la Prueba de Admisión en Soriano

Carnaval de Mercedes con fraybentinos y fechas confirmadas
Once Agrupaciones, Siete Murgas y Cuatro Humoristas Deberán Pasar por la Prueba de Admisión en Soriano

Aunque son ocho murgas las inscriptas al cierre del registro,  serán solo siete las que deberán  pasar por la prueba de admisión para demostrar que pueden participar de la edición 2019 del carnaval de Soriano. Mientras tanto, serán cuatro los Humoristas que deberán presentar parte de su repertorio el cual será evaluado por el Jurado.
A la murga Sale con Fritas no le corresponde competir en esta instancia por ser la ganadora del certamen 2018 obteniendo su pase directo. Humoristas Sinvergüenzas de Paysandú ganadores en su categoría en el presente año no podrán participar en esta oportunidad por haber clasificado para el carnaval capitalino.
Las confirmaciones.
De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de la organización, Andrea Dibble y Federico Chick fueron doce las agrupaciones de carnaval que se inscribieron ocho murgas y cuatro humoristas no habiendo inscripción ni de parodistas ni de revista por lo que Soriano sigue sin tener esas categorías.
Las Agrupaciones.
Los datos indican que por Soriano se inscribieron en categoría murgas: “Sale con  Fritas” y “la Romana” de la ciudad de Mercedes y “La Doloreña” de Dolores.
Desde Paysandú llegarán para la prueba “La Puntera” y “La Fulana”; “Pimienta y Sal” de San José, “La Intrusa” de Fray Bentos, “La Nueva” de Salto.
En categoría Humoristas estarán en la prueba “Pantarrey” de Mercedes; “Sínicos” de Paysandú; “Los Positivos” de Fray Bentos y “Ridens” de San José.
La prueba.
La prueba de admisión se confirmó pues para los días 1 y 2 de diciembre en Plaza del Encuentro  a las 19.30 horas y en caso de mal tiempo se trasladaría al escenario de Casa de la Cultura.
El primer subirán dos agrupaciones de Paysandú, dos de San José y La Romana de Mercedes y las restantes subirán el segundo día.
Cada agrupación deberá presentar entre 15 y 20 minutos del repertorio que mostrarán en el escenario de manzana 20 en caso de alcanzar el puntaje estipulado.
Los Premios y el Jurado.
Los premios se mantendrían tal cual fueron los del anterior certamen, tal vez con un pequeño ajuste,  premiándose hasta la posición número cuatro en lo que tiene que ver con la categoría Murgas y hasta la posición número tres en categoría Humoristas.
El jurado también ya se ha establecido por parte del Departamento de Cultura responsable del evento y se trata de Mario Capdevilla en Arreglo coral y voces; Jorge Del Pino en Letra e interpretación; Rosario Echeverría en Coreografías y baile; Teresita Píppolo en Maquillaje y vestuario y Marcelo Esquivel en Ajuste a la categoría. El próximo martes 27 habrá una reunión de coordinación con los responsables de evaluar la actuación de cada grupo.
Otras fechas.
Las fechas que se vendrían manejando por parte de los responsables de la organización dan cuenta que el 2 de febrero sería la Elección de Reina y su séquito; el 9 de febrero se cumpliría con el desfile inaugural que podría tener algunas sorpresas.
La primera ronda de competencia se iniciaría el 11 de febrero y la ronda de ajuste podría comenzar el 18.
El desfile de Agrupaciones Lubolas sería el 16 de febrero por Avenida Lavalleja procediéndose ya a las inscripciones a través del correo electrónico: llamadas@soriano.gub.uy.
Se estarían previendo solo tres tablados oficiales entre los últimos días de enero y primero de febrero. Las fechas son el 25 de enero, 1 de febrero y 8 de febrero en distintos puntos de la ciudad.
Cumplidos los mismos, las instituciones sociales o deportivas que quisieran realizar tablados deberán coordinar con las propias agrupaciones. Se estaría manejando la posibilidad de llevar al interior algún espectáculo de carnaval para una o dos localidades.
Aún restan afinar varios detalles, encontrar eco en el Ejecutivo para estas celebraciones que ya son tradicionales y realizar varias puntualizaciones que apuntan a tener una edición con un alto nivel competitivo y con excelente calidad de espectáculos.
Fuente Diario Crónicas



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024