inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de November del 2018 a las 08:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña Semanal Nº 163, del 20 de noviembre de 2018.

El Frente Río Negro y los desafíos por venir
Reseña Semanal Nº 163, del 20 de noviembre de 2018.

El 26 de octubre en Fray Bentos y el 15 de noviembre en Young quedaron inaugurados los locales centrales del Frente Río Negro para el proceso electoral que comienza el 30 de junio de 2019 y continúa con las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2019. Si hay algo que define a las dos jornadas es la presencia de compañeros más allá de los integrantes del FRN, lo que quizás no sorprende porque forma parte de nuestra fraternidad, y la destacada asistencia de público en general, lo que sí es sorprendente porque aún no hay clima electoral.

Ahora Fray Bentos y Young tienen dos catapultas que convocan para llegar a todos, la elección de octubre del año próximo no es una elección cualquiera. Es el cuarto gobierno, es la consolidación del proceso y es definitivamente, alejar la posibilidad de la vuelta al pasado. Esto merece un relato que será eficaz en tanto sea rigurosamente preciso y fiel a los sucesos de nuestros tres períodos de gobierno. 

Es imprescindible generar ámbitos e instrumentos que permitan una elección lo suficientemente limpia y transparente que evite al ciudadano votar contra sus propios intereses.

Situación esta última que constituye el peligro más grande de la próxima elección, las redes y algunas machacantes y supuestas informaciones generadas desde la oposición muchas veces preocupan.

En un país donde se ha bajado abruptamente la pobreza, se arrinconó la marginalidad, que contra todos los pronósticos y la situación de la región sigue creciendo y mejorando ingresos a la vez; pretender hacer creer que todo está mal, que la crisis es peor que la de 2002, es por lo menos falto a la verdad y un insulto a la memoria de los uruguayos. Solo un persistente y porfiado trabajo de reflexión colectiva, honrando a la verdad, poniendo en valor todo lo hecho y también admitiendo nuestros errores y lo que falta, permitirá una elección limpia, donde el pueblo uruguayo se expida con elementos suficientes. Eso es lo que está dentro nuestro y nos desvela cuando abrimos locales para aumentar más la política. Más política de la buena es mejor democracia, y eso siempre es mejor calidad de vida.

Vean lo que sucede en otros países de América, lo inconducente que resultan verdaderos saltos al vacío, no generados solamente por la oposición sino también por la responsabilidad de los gobiernos de turno.

Uruguay tiene dificultades, no lo hemos hecho todo bien, tampoco lo hemos hecho todo, pero esta fuerza política da garantías de corregir, de cuadros políticos y técnicos que aseguran capacidades para seguir transformando.

Los locales del Frente Río Negro serán faros de la verdad, sentimos la dignidad de defender lo hecho y de juntos comprometernos a empujar por lo que falta.

-Tany Mendiondo-

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024