inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de November del 2018 a las 23:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El jerarca municipal salió al cruce de los dichos del edil Fernando Quintana

Merello: Quintana ataca personas no gestiones
El jerarca municipal salió al cruce de los dichos del edil Fernando Quintana

El director de Desarrollo Humano de la intendencia de Río Negro Rodolfo Merello salió al cruce y habló sobre la polémica que se ha generado en cuanto al informe del tribunal de cuentas que expresa que hay incompatibilidad del cargo que desempeña en UTU con su función municipal. Consideró que "Quintana ataca personas, no gestiones".

Merello expresó en cuanto a su cargo que "nosotros iniciamos los procesos como corresponde hace 3 años que estamos desarrollando la nuestra actividad doble en la UTU y la intendencia" y que eso se sabe por parte de los organismos. "Nuestras acumulaciones están en un sistema que es nacional e incluye a todos los vínculos del estado"... "Tengo las constancia de aprobación de esas acumulaciones" expresó en Visión Temprana al ser consultado sobre el tema. 

Agregó que "el estatuto del funcionario docente es claro y dice docencia y no dice docencia directa". "La interpretación de la docencia es "docentes dando clases a sus alumnos o en tareas de dirección o supervisión". Actualmente "yo soy supervisor y es una tarea de docencia". Consultado sobre la vinculación que hace el Partido Nacional de su salida anticipada de cargo de director del Campus Regional de UTU consideró que "eso es problema del Partido Nacional". "A mi no me daba la cabeza para estar... Le había pedido al consejo hace mucho tiempo que quería dejar ese cargo" remarcó. 

Sobre los ataques remarcó que lo de Quintana es "de manera casi personal dice que quiere cuidar dineros públicos y que ahora vamos por el otro cargo". "Yo no tengo ninguna duda de que es algo personal". Merello reflexionó al decir que "no cuida los dineros públicos en la administración anterior cuando el director de deportes venía una vez por semana a Fray Bentos" o bien cuando se pagaron "casi dos millones de dólares de más y no lo escuché pidiendo la cabeza de ese director".

"Nadie puede decir que no hago mis actividades de lunes a lunes en la intendencia..."Molesta que se atienda a la población con un programa que hace 10 años que estaba y la intendencia nunca lo captó como lo es el de mejoramiento habitacional"; y que lo convocaron a comisión sobre el mismo y cuando lo explicó, no hubo quejas. 

Para él "hay como una especie de sembrar dudas en todo lo que se hace... yo trabajo las 24 horas". Y es claro que "a él (por Quintana) no lo escuché nunca hablar de nuestras áreas salvo lo de Mejoramiento Habitacional y que rápidamente fue explicado" subrayó. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024