inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de November del 2018 a las 18:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil Quintana sostiene que informe del Tribunal de Cuentas es contundente.

Quintana: Merello debe devolver al pueblo un millón y medio de pesos
El edil Quintana sostiene que informe del Tribunal de Cuentas es contundente.

Para el edil nacionalista, el director Rodolfo Merello, debe devolver un millón y medio de pesos, a razón de 49 mil pesos de salario mensual durante 3 años, por 20 horas semanales. “Siempre dijimos que después del intendente, era el director que más gana en relación a las horas de trabajo  y en su línea de filosofía comunista, cobró dinero del pueblo que ahora deberá devolverle al pueblo”.

Rodolfo Merello era director del Campus Regional de UTU, “un cargo del escalafón R, político y de confianza que no fue por concurso”, indicó Quintana. Su cargo efectivo es de Director de Escuela Técnica de Fray Bentos y por lista de aspiraciones accedió al cargo de inspector regional. 

“Él no puede estar en la intendencia porque en esos 3 cargos, es lo que se llama docencia indirecta, es decir no da clases. El Tribunal nos da la razón por cuanto para ocupar otro cargo, debe ejercer la docencia directa, no como en este caso donde existe claramente una incompatibilidad” afirmó el edil denunciante.

PENAL. Advirtió que la documentación oficial ofrece  declaraciones inconsistentes lo que puede traer aparejado otro tipo de connotaciones.

“En un pedido de informes de 2016, surge que Merello puso en la declaración jurada, que trabaja 12 horas semanales en la intendencia y sin embargo en la resolu8ción del intendente Oscar Terzaghi del 9 de julio de 2015, lo designa en un cargo por 20 horas semanales.  Falsear documentos, una declaración jurada, puede ser penado con 3 meses de penitenciaría” advirtió el edil. Recordó que toda esta inf0ormación surgió ante la insistencia de un pedido formulado por toda la cámara de Diputados ante una primera negativa de la dirección general de UTU.

“Todo esto no es nuevo, lo sabían, porque se lo dijimos de entrada. En el primer semestre del gobierno, allá por fines de 2015. Si ahora no devuelve el dinero, el próximo gobierno se lo puede reclamar” insistió. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024