inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de November del 2018 a las 23:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se inauguró Electrificación Rural en Paso Montoro, Río Negro

Avanza la electrificación rural
Se inauguró Electrificación Rural en Paso Montoro, Río Negro

Se inauguró este martes 13 de noviembre la obra de electrificación rural que lleva la energía eléctrica al paraje Paso Montoro, en el departamento de Río Negro, al cual se accede por la ruta 2 a la altura del Kilómetro 295,5. Esta obra alcanza a cinco clientes de la zona y es la primera que se desarrolla en Río Negro en el marco del Convenio. 

Uno de los productores beneficiarios, Guillermo Ronher, manifestó que durante años trataron de acceder a la electrificación rural, “pero los altos costos hicieron que esa meta se viera muy lejos. Gracias a este convenio, hemos logrado la conexión a la red eléctrica el pasado 19 de octubre” relató muy contento Ronher, quien asistió junto a sus hijos.

La Ing. Agr. Rosina Brasesco, Directora Departamental de Río Negro, comentó que la obra implicó un tendido de 12 kilómetros de red de media tensión y la construcción de cinco subestaciones, con un costo de $ 1.856.900 que es subsidiado en un 40% por OPP y el 60% restante es asumido por los vecinos en el marco del Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural. UTE aportó $ 450.000 en materiales básicos (postes de madera, crucetas, conductores aéreos, transformadores y columnas de hormigón).

Por otra parte, los conformes se firmaron con UTE  durante la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de la Colonia Tomás Berreta el 30 de mayo. El presidente de la Sociedad de Fomento de la Colonia, estuvo presente en la inauguración, al igual que técnicos de la Intendencia de Río Negro (Ing. Agr. Jorge Firpo e Ing. Agr. Alfredo Irureta), quienes acompañaron todo el proceso desde sus inicios.

El Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural fue firmado en 2012 y renovado durante la presente administración y tiene por objetivo facilitar el acceso a la red eléctrica a pobladores de zonas alejadas de los centros urbanos. Los organismos que lo integran son OPP, MIEM, MGAP, MIDES, MVOTMA, MEVIR, INC, ANTEL Y UTE.

El Vicepresidente de UTE, Ing. Cesar Briozzo, informó que Uruguay tiene casi 1 millón y medio de usuarios del sistema eléctrico y sólo faltan 1.500 hogares para que el 100% de la población cuente con este servicio.

Fuente MGAP. Fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024