inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de November del 2018 a las 13:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Alianzas es el programa de integración productiva de la firma

En 10 años 350 productores han integrado la forestación a sus predios con Montes del Plata
Alianzas es el programa de integración productiva de la firma

El pasado 26 de octubre se realizó el seminario “Hablemos de Forestación”, organizado por la empresa Montes del Plata, en el Centro Cultural AFE, Colonia del Sacramento. 

La actividad contó con la participación de más de 250 personas entre productores agropecuarios, empresas de servicios, autoridades, estudiantes y distintos públicos interesados de la zona sur oeste del país. 

El evento, organizado por Montes del Plata, tuvo como objetivo divulgar las oportunidades que brinda la cadena de valor forestal, en términos de empleo, servicios y en particular, las oportunidades que brinda Alianzas, su programa de integración productiva. Este programa ya nuclea a más de 350 productores que han integrado la forestación a sus predios como forma de diversificar su producción, hacer un uso más eficiente del suelo, brindar al ganado el beneficio de la sombra y el abrigo y contar con una renta segura o un ahorro a futuro. 

El empresario y productor agropecuario Ing. Raúl Ferro contó su experiencia como productor forestal y asociado a Alianzas mientras que Ignacio Buffa, agrónomo de conocida trayectoria, director de la consultora Apeo, brindó información sobre la rentabilidad y el resultado económico en los sistemas integrados.

En la disertación se explicaron los procesos forestales: vivero, plantación, caminería, cosecha, transporte, apuntando a las empresas que estén considerando brindar servicios a la cadena forestal y a quienes quieran emprender un camino como productores forestales independientes. 

El seminario brindó, además, una visión sobre el impacto y las proyecciones del sector y su cadena de valor. Para ello, contó con la presencia del destacado economista Alfonso Capurro (CPA), quien presentó su estudio de impacto socioeconómico de la cadena forestal en el país, y de Fernando Isabella, Director de Planificación de OPP, quien expuso sobre las perspectivas del sector forestal y las iniciativas en curso desde esta oficina.

El cierre del evento estuvo a cargo de Enrique Baliño quien ofreció su conferencia motivacional “Las Cuatro Actitudes para el Éxito”. 

El gerente forestal de Montes del Plata, Diego Carrau, considera que hay muchas oportunidades en el país, pero sobre todo en los departamentos de Flores, Soriano, San José y Colonia. 

Acerca de Montes del Plata Alianzas

Como parte de su visión de crecimiento sustentable, Montes del Plata impulsa alianzas estratégicas de integración con más de 350 productores que han incorporado la forestación a sus predios.

Además, este programa incluye a cientos de productores ganaderos asociados para el aprovechamiento de las pasturas que crecen en los campos de Montes del Plata, así como a productores apícolas que están desarrollando su producción en montes forestales.

Este modelo de negocios permite optimizar el uso de la tierra a partir de la diversificación productiva, aprovechar la sombra y el abrigo del monte para el ganado y promover el desarrollo local

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024