inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de noviembre del 2018 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ministerio de Medio Ambiente publicó un manifiesto para el emprendimiento para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá

Millonaria inversión puede instalarse en M'Bopicuá
El Ministerio de Medio Ambiente publicó un manifiesto para el emprendimiento para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá

En el mes de julio InfoRIO informó en exclusiva que inversores privados estaban negociando con el gobierno nacional y el departamental para hacer una inversión de unos 60 millones de dólares la cual ha ido avanzando lentamente y ya cuenta con el visto bueno para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá. 

Días más tarde InfoRIO confirmó que está inversión está vinculada a la industria cítrica y a una empresa que actualmente está en Young. Si bien los inversores analizaban las posibilidades tanto Fray Bentos como Young son posibles lugares para hacer la planta. 

El pasado 1o de noviembre en su página web el ministerio de Medio Ambiente publicó el manifiesto de Samifruit Uruguay SA, teniendo los interesados 10 días hábiles para hacer observaciones o consultas por escrito para otorgar la autorización.

Samifruit Uruguay construirá en Río Negro una planta industrial para el procesamiento de cítricos. Este emprendimiento se ubicará en el polo Industrial Fray Bentos (M'Bopicuá), en los  padrones Nº 7.527, 7.528,  7.529,  7.530 y 7.531, de la 1ª Sección Judicial del Departamento de Río Negro, a 5 km en dirección norte de la unión de la Ruta Nº 2 y 24.

En la planta industrial se procesará inicialmente 32.500 toneladas anuales de limón, incrementándose hasta alcanzar 100.000 toneladas en un tiempo estimado de 7 años. Allí se va a elaborar jugo concentrado y aceites esenciales.

Fuentes consultadas por InfoRIO establecen que esto no significa que la empresa haya decidido instalarse en Fray Bentos, sino que la cuestión ambiental no será un impedimento para el desarrollo del proyecto. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019