inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de November del 2018 a las 23:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña Semanal Nº 162, del 6 de noviembre de 2018

Trabajando por Fray Bentos
Reseña Semanal Nº 162, del 6 de noviembre de 2018

Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos.

La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera.

Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respaldo de la Cámara, exigir respuestas. La segunda para proponer soluciones.

He aquí algunas de las exposiciones escritas vinculadas a viviendas en desuso propiedad de organismos estatales. Se trata de una tema sensible para toda la comunidad de Fray Bentos. Hemos puesto el acento en el tema que realmente debe ser atendido.

Esto por ejemplo es lo que le solicitamos a OSE sobre un valioso padrón ubicado en 25 de Mayo y España, un lugar con todos los servicios y centro histórico de la ciudad.

Pero también realizamos una exposición escrita de ANTEL sobre otro inmueble que tiene además de una enorme potencialidad un conjunto de características muy importantes en cuanto al material que allí se encuentra y que tiene que ver con nuestro patrimonio. Se trata del predio en calle Brasil 3144 y que otrora fuera sede del Correo. 

Hicimos lo mismo con otro inmueble, en este caso de la Corte Electoral: le planteamos a dicha institución la necesidad de articulación con la IRN para la construcción de viviendas en el inmueble que fue autorizada a vender y que se encuentran en calle 25 de Mayo. Otro lugar de un alto valor que traería soluciones habitacionales importantes para nuestra ciudad.

Fundamentalmente solicitamos que se genere una articulación entre organismos e Intendencia con el propósito de poner predios ubicados en las zonas de mejores servicios, para desarrollo de complejos de viviendas. Nuestra intención es facilitar el acceso a lugares con plenos servicios que están en desuso y en situación de abandono.

El Estado tiene todas las herramientas para hacerlo, pero además, para hacerlo generando viviendas para nuestra gente. Fray Bentos las necesita. En eso seguiremos trabajando desde nuestra banca en el Parlamento con todas las herramientas posibles.

-Tany Mendiondo-

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024