inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de mayo del 2015 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El paso final ya fue dado ante la UNESCO

Fray Bentos continua su postulación ante UNESCO
El paso final ya fue dado ante la UNESCO

La postulación de declaración de Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO para el barrio Anglo continua su marcha ante el organismo. 

Hoy fue confirmado por el Director del Museo de la Revolución Industrial, Mauro Delgrosso, que el paso final antes de la postulación ya se cumplió y que ahora se espera la nominación que realizará UNESCO a fines de junio o principios de julio. Si bien en redes sociales trascendió que la UNESCO había tomado una decisión favorable a Fray Bentos, esto no es así. 

El expediente que presentó nuestra ciudad fue recibido por UNESCO el cual fue enviado por este organismo, a ICOMOS para su estudio. ICOMOS es una organización internacional que nuclea a museos de distintos paises del mundo y es quien realiza la tarea de analizar cada expediente presentado ante la UNESCO. 

Tras el análisis del expediente con toda la documentación enviada, el mismo fue devuelvo a UNESCO, tal cual fue enviado por nuestro departamento, sin modificaciones y con la sugerencia de que se postule a Fray Bentos y el barrio Anglo como Patrimonio Histórico de la Humanidad. "Si bien esto es un gran paso, falta la resolución final de UNESCO que puede ser que se incluya al paisaje Fray Bentos o que no, pero la expectativa es mayúscula" indicó Delgrosso. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020