inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de October del 2018 a las 22:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro expresó que él se rige por el estatuto del funcionario municipal

Terzaghi con 20 días de licencia anual
El intendente de Río Negro expresó que él se rige por el estatuto del funcionario municipal

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi sumó un nuevo capítulo a la polémica que se generó en cuanto a los días de licencias que se toma ya que él se rige por el estatuto del funcionario municipal. 

Recordemos que en la Junta Departamental de Río Negro se planteó la polémica por parte del edil Juan Serres que manifestó que el ex intendente Omar Lafluf cobró por 45 días de licencia no gozada al considerar que de acuerdo al estatuto de funcionario municipal esto es incorrecto, ya que debían ser 30. Sin embargo desde la oficina de Servicio Civil y el Tribunal de Cuentas se estableció que los jefes comunales no deben regirse por el estatuto ya que no son funcionarios de carrera y pueden gozar de hasta 30 días de licencia anual o cobrar hasta 60 días de licencia no gozada. 

El Intendente Oscar Terzaghi al ser consultado sobre los días de licencia que toma por año afirmó que tiene "20 días de licencia como todos los funcionarios municipales". "Si decimos que el intendente es el primer funcionario municipal, uno debe tomarse la licencia como tal" afirmó. 

No obstante Terzaghi no quiso hacer consideraciones sobre lo sucedido y los informes que llegaron a la Junta Departamental y la postura de Lafluf. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024