inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de October del 2018 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña semanal Nº 160, del 23 de octubre de 2018

Mejor comunicación social y política
Reseña semanal Nº 160, del 23 de octubre de 2018

Insistentemente venimos planteando la necesidad de aquí al 27 de octubre del año 2019 de “limpiar” el proceso electoral. Me refiero a las permanentes campañas faltas de rigor, carentes de verdad, la mayoría de las veces son operaciones políticas cuyo único contenido es la diatriba, la mentira, la verdad a medias en el mejor de los casos, con el propósito no ocultado de descalificar al adversario. Es muy común el consuelo de tontos de acudir a la frase “esto es la política”, no lo aceptamos, es más, lo combatimos y combatimos siempre. Generar escenarios falsos, insidiosos, que sacrifican la realidad que es la única verdad, no deben ser nunca tomados como supuestas reglas de juego o cuestiones personales. Son profundamente antidemocráticos y al contribuir a ellos, por acción o por omisión, solo debe esperarse un resultado: sacrificar los legítimos intereses del pueblo.

Casi catorce años de gobierno del Frente Amplio, abren una cantidad de ventanas que con legitimidad pueden dar lugar a la controversia, a plantear errores, alternativas y todo aquello que permita una convivencia en la búsqueda de la superación. Pero invisibilizar lo que significó el gobierno del Frente Amplio desde el 2005 al presente, maquillando escenarios, mintiendo y descalificando, solo generará mayor grieta y menos acuerdos transformadores. Ni que hablar de la tarea que se hace desde nuestra Diputación, tarea que ha sido absolutamente transparente y compartida con toda la población. Por supuesto que nos reconocemos humanos y limitados. Siempre existirá alguien, por suerte, que pueda hacer mucho mejor nuestra tarea, pero lo que si exhibimos con orgullo, porque ha sido nuestro bien más preciado, y que tratamos de estar en todos lados e informar también de todo, a veces gusta y a veces no, pero todo es compartido.

Muchas veces hemos sido sometidos en las redes, con machacona insistencia, sobre aspectos de una vida que ya tiene más de 65 años. Muchas veces distorsionan nuestras posturas públicas generando nerviosismo e inquietudes en los cercanos, y fundamentalmente, en la familia. Todo es lo mismo, campañas desde el anonimato o desde la ignorancia. Hace tiempo tuvimos que renunciar al uso de las redes personales, solo nos queda el sitio de la Diputación, que se maneja profesionalmente con información y opinión. Jamás se nos ocurriría ingresar al lodo de la descalificación o el seguimiento personal a actitudes de colegas.

Opinamos, informamos, discutimos de política, pero nunca dedicamos una sola letra a descalificar personalmente a alguien. Hace unos años tuvimos dureza en una réplica, pero el tiempo nos enseñó que no era el camino correcto para defender el propósito de la verdad.

La elección de octubre del año que viene será una elección por la credibilidad y todo nuestro esfuerzo va en ese sentido. Nuestra rendición de cuentas sobre las conductas de esta Diputación en el Parlamento son públicas. Las asumimos todas y cada una de ellas y ponemos a disposición argumentos y puntos de vista.

En estos días hemos recibido el cariño, la adhesión pero también la duda de ciudadanos que preguntan y se preguntan por una operación generada en las redes respecto a la discusión del Presupuesto Quinquenal en agosto de 2015. Supuestamente me habría opuesto a un Centro de Diálisis para la ciudad de Fray Bentos, votando en contra. Quienes me conocen saben perfectamente que no sería yo, si eso hubiera sido así, mi vida de Servidor Público habla por mí. Pero para ponerle punto final a esta operación de baja calaña transcribimos lo publicado en sus redes por el Sr. Diputado Omar Lafluf, porque es como él lo dice “Alguien ha levantado en las redes ( como si hubiera sucedido ahora) una diferencia que tuvimos en 2015 con Tany sobre la votación del centro de Dialisis en el presupuesto Nacional. 

Ese episodio quedo laudado en 48 horas hablándolo mano a mano y de ahí en más prácticamente la mayoría de las cosas del Dpto las hemos trabajado juntos ; así que no se molesten en crear un problema que no existe".

Hubo una diferencia sobre instrumentos, que nos llevó a un nivel de relación inconveniente y ajena a la representación que ejercemos. Pasó rápido, tal cual lo dice Tufi, y nos permitió mejorar y potenciar la representación del pueblo de Río Negro. 

En estos días del Intendente de Montevideo advierte que detectaron más de 1.500 sitios que se dedicaban a atacarlo, verdaderas catapultas de la infamia y la mentira. Nosotros tenemos identificados muchísimos sitios “truchos” de los que es fácil determinar el origen, pero hemos resuelto desde hace tiempo poner todas las energías que tenemos en las cuestiones positivas, en defender los intereses del departamento, que son los intereses de nuestra gente. Esto no significa que desconozcamos el impacto que pueden tener las campañas calumniosas como de las que hacemos mención, simplemente les planteamos a los ciudadanos que cuando quieran saber algo vengan a nosotros y que la única manera de sepultar la infamia y la mentira es tener credibilidad, fruto de una vida absolutamente dedicada al pueblo.

-Tany Mendiondo

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024