inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de October del 2018 a las 23:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hubo más carpas en Las Cañas que el año pasado

Buena perspectiva para la temporada estival
Hubo más carpas en Las Cañas que el año pasado

A pesar de la situación cambiaría, hubo mayor presencia de visitantes este fin de semana largo en Fray Bentos según las cifras presentadas por la intendencia de Río Negro.

Unas 11.000 personas ingresaron a Uruguay por el Puente San Martín-únicamente- durante viernes y sábado superando el registro 2017.

En Río Negro las primeras evaluaciones dan cuenta de mejor fin de semana largo que igual período del año anterior. 

La hotelería de Fray Bentos registró una ocupación promedio del 70% durante el fin de semana mientras que en Las Cañas se registró una ocupación promedio del 80%. En el camping, entre el sábado y lunes se registró un promedio que superó el centenar de campamentos siendo el pico más alto el día domingo. De acuerdo a los registros en la Administración 1 del balneario, el 58% de los visitantes fueron uruguayos, el 41% argentinos y el 1% brasileros. De los uruguayos, 46% de los visitantes eran de Río Negro y el 54% provenían de otros departamentos.

En San Javier y en Nuevo Berlín, comerciantes del sector informan de buena afluencia de visitantes durante el fin de semana. En San Javier destacó el movimiento del sector gastronómico y las salidas de pesca. En Nuevo Berlín, tanto el alojamiento como la gastronomía tuvieron un muy buen marco de público, se observó movimiento de embarcaciones en el río y se destacó la presencia de argentinos.

En Young, el Centro de Artesanos y de Información Turística tuvo muy buena afluencia, registrándose 160 visitantes entre sábado y domingo, en el marco de las actividades por los festejos del 55º Aniversario de la ciudad, realizadas este fin de semana. Así mismo el concesionario de paso de Las Piedras aportó datos de “una muy buena oleada de público durante el fin de semana”.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024