inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de October del 2018 a las 12:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Concurso Los muelles del establecimiento Liebig-Anglo anunciará ganadores en los próximos días

Próximamente se conocerá ganador de concurso fotográfico
Concurso Los muelles del establecimiento Liebig-Anglo anunciará ganadores en los próximos días

En los próximos días se darán a conocer los ganadores del concurso fotográfico “Los muelles del establecimiento Liebig- Anglo”. Estos se elegirán entre las 372 fotografías que se presentaron vía correo electrónico para competir en alguna de las dos categorías: teléfonos celulares y cámaras fotográficas digitales. Cada categoría otorgará un primer y un segundo premio, los que recibirán una computadora portátil y una cámara fotográfica digital respectivamente.

El jurado, integrado por Ricardo Pisano, director de Comunicación de la Intendencia de Río Negro; Daniel Sosa, director del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) y Serrana Mujica, responsable de comunicación del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay (BID), se encuentra actualmente procesando las piezas recibidas. Según una primera evaluación, las fotografías constituyen un valioso registro de memoria histórica y una forma de interpretación del patrimonio y la identidad de Fray Bentos.

De las 372 fotografías inscriptas, 120 lo hicieron en la categoría “cámaras digitales” y 252 en la categoría “celulares”.  De este total, el jurado seleccionará un máximo de 24 fotografías, con las que se integrará una muestra para ser exhibida en el Museo de la Revolución Industrial, entre otras salas. De ese grupo, se distinguirán los premios y menciones de cada categoría.

El certamen, organizado por la Intendencia de Río Negro, Paisaje Industrial Fray Bentos, con el apoyo del CdF y BID, tuvo como propósito renovar la mirada sobre un espacio cargado de historia, que identifica a los fraybentinos y ha sido declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Estos muelles, ubicados sobre el río Uruguay frente al edificio de las cámaras frías, datan de 1865 y serán parcialmente reconstruidos en 2019 por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) conservando sus atributos patrimoniales.

Según declaraciones del Ministro Víctor Rossi en ocasión de celebrar en Fray Bentos el tercer aniversario de la declaración de patrimonio mundial, antes de fin de año el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará un llamado a licitación para la recuperación de una parte de estos muelles. La obra permitirá integrar la nueva infraestructura turística a los circuitos náutico-deportivos e incorporar la operación de embarcaciones de tráfico de pasajeros en el río Uruguay.

Fuente intendencia de Río Negro  


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024