inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de October del 2018 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

41 familias de Río Negro fueron beneficiadas

Inauguraron Lotes con Servicios
41 familias de Río Negro fueron beneficiadas

En la mañana de este viernes 12 de octubre en Fray Bentos y en la tarde en Young se realizó la se realizó la entrega de las llaves de las viviendas a los 41 beneficiarios de Lotes con Servicios. 

Las familias son 25 en Fray Bentos y 16 en Young que decidieron nombrar a los grupos "Esmeralda" en la capital, y "Lotes Young" en la segunda ciudad del departamento. 

El director Nacional de Viviendas Salvador Schelotto subrayó la importancia de un solución que se inició en el período anterior y que se termina en este. "No hay que bajar nunca los brazos, sino seguir trabajando" para alcanzar esto. El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, reconoció el trabajo que se ha hecho especialmente a las áreas de Políticas Sociales y Vivienda de la comuna que lograron concretar las viviendas "y hoy estamos todos contentos". Claudio Suárez representante de los vecinos destacó que "a pesar de las discusiones se llegó a un fin y hoy hay que disfrutar, algo que tal vez no es fácil de lograr, una casa propia". 

De las 41 viviendas 24 son de 2 dormitorios (15 en Fray Bentos y 9 en Young), 13 de 3 dormitorios (7 en Fray Bentos y 6 en Young) y 4 con accesibilidad (3 en Fray Bentos y 1 en Young). 

Es un proyecto enmarcado en la Prevención de asentamientos irregulares del programa Mejoramiento de Barrios (PIAI) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ejecutado mediante convenios entre el MVOTMA y la Intendencia de Río Negro, de fecha 13 de Junio de 2011.

El objetivo del Programa Mejoramiento de Barrios es “posibilitar el acceso a una solución habitacional, a población de bajos recursos y sin vivienda, a través de la adquisición en propiedad de lotes urbanizados con una construcción habitacional cáscara y una canasta de materiales para finalizar la vivienda, mediante sistema de autoconstrucción asistida”.

Por sorteo efectuado ante Escribano Público, en octubre de 2013 resultaron los beneficiarios al programa y en octubre de 2014 se realizó la instancia de adjudicación de Lote a cada beneficiario, mediante sorteo ante Escribano Publico.

Las obras se financiaron con fondos BID (mediante los convenios antes referidos) y la Intendencia de Río Negro en su carácter de co ejecutor, ha sido responsable de: administrar los fondos y asegurar los recursos complementarios, dirigir y supervisar la ejecución de las obras, acompañar y asesorar a las familias participantes.

Las tareas de “lotes con servicios, cimentación e instalación sanitarias de las viviendas de la ciudad de Fray Bentos” estuvo a cargo de la empresa José Cujó S.A. y para la ciudad de Young fue asignada la empresa Pagano y Nolla Construcciones Ltda.

El programa fue desarrollado en las localidades de Fray Bentos y de Young, por los Departamentos de Políticas Sociales y de Vivienda, respectivamente. El personal de obra fue asignado por la Dirección General de Obras y en relación a la documentación notarial se contó con la participación de la Unidad de Jurídica.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024