inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de October del 2018 a las 13:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Detacan aprobación del estatuto del funcionario municipal

Partido Nacional: satisfecho por acuerdo alcanzado
Detacan aprobación del estatuto del funcionario municipal

En un comunicado público emitido por la Departamental del Partido Nacional se analizó lo que fue el acuerdo alcanzado en la Junta Departamental que permitió aprobar nuevo estatuto del funcionario municipal. 

Lea el comunicado:

8 de octubre de 2018.

A la Opinión Pública del Departamento de Río Negro

Presente

De nuestra mayor consideración:

El Partido Nacional de Río Negro desea expresar a la opinión pública del Departamento su más alta satisfacción por haber logrado un acuerdo, junto a los demás partidos políticos que componen la Junta Departamental de Río Negro, que posibilitó la Presupuestación de 483 funcionarios que hasta el momento revestían la calidad de funcionarios de carrera no presupuestados, la aprobación de un Nuevo Estatuto del Funcionario de la Intendencia de Río Negro y la Reestructura de la Carrera Funcionarial.

Es de hacer notar que los funcionarios de carrera no Presupuestados adquirieron tal calidad en al año 2014, bajo la administración del Partido Nacional, en el marco del Primer Convenio Colectivo firmado por una Intendencia en nuestro país.

Al adquirir la calidad de Presupuestados estos funcionarios estarán en condiciones de concursar por el grado que actualmente ostentan. 

Asimismo desea reconocer la labor de la Bancada de Ediles del Partido Nacional durante el estudio y análisis de las modificaciones propuestas por el Intendente Departamental, así como el gesto político al tomar la iniciativa que permitió generar el espacio de diálogo necesario para poder lograr el consenso entre las bancadas de los demás partidos con el Ejecutivo Departamental.

Nuestro Partido impulsó a través de su Informe (en minoría) presentado al Cuerpo Legislativo:

- La presupuestación del total de los funcionarios denominados FUNCIONARIOS DE CARRERA NO PRESUPUESTADOS. 

- La supresión de algunos Cargos de Confianza en el Organigrama del Gabinete Departamental así como en otras áreas de la Administración de la Intendencia.

- La creación de una partida fija de $para 2.000 (dos mil pesos) por RIESGO ELÉCTRICO para los funcionarios que trabajan con electricidad (alumbrado, electricistas, etc.).

- La incorporación al régimen de Insalubre a las funcionarias del Barrido.

- El aumento del Viático Departamental a $ 400 (cuatrocientos pesos) y el Medio Viático a $ 200 (doscientos pesos).

- La participación activa (como integrantes) de un Representante de cada Partido Político con representación en la Junta Departamental en los Tribunales de Concurso de los futuros concursos que se deban realizar en la Intendencia de Río Negro.

- La reglamentación de la Licencia Sindical estableciendo horas sindicales a ser administradas por ADEOM en acuerdo con la Intendencia.

- La transferencia del total de lo recaudado en las necrópolis de los municipios a los respectivos Concejos Municipales.

Como en todo proceso de negociación debimos ceder en algunos planteos que desde nuestro partido se habían impulsado en pos de lograr algunos otros, los que fundamentalmente estaban dirigidos a beneficios de los funcionarios de la intendencia de Río Negro por lo que finalmente se logró plasmar en el Informe definitivo:

- La disminución a 6 hs de trabajo en el horario de las funcionarias del Barrido en tanto continuarán percibiendo un salario correspondiente a 8 hs de labor.

- El aumento del Viático Departamental a $ 400 (cuatrocientos pesos) y el Medio Viático a $ 200 (doscientos pesos).

- La participación de un Edil por Bancada de cada partido con representación en la Junta Departamental en calidad de veedor en los futuros concursos que se deban realizar en la Intendencia de Río Negro.

- La creación de una partida por RIESGO ELÉCTRICO de $1.107 (mil ciento siete pesos) para los funcionarios de Alumbrado Público y Electricistas. 

El establecimiento de un mínimo mensual de 500 hs libres como Licencia Sindical.

Por lo expuesto, reiteramos la satisfacción del Partido Nacional de Río Negro por el acuerdo alcanzado, así como por la labor realizada por sus Ediles en la Junta Departamental.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024