inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2018 a las 16:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El secretario general de la intendencia defendió la adjudicación a CSI Ingenieros y se mostró molesto por las críticas del Partido Nacional

Levratto: El proceso fue transparente
El secretario general de la intendencia defendió la adjudicación a CSI Ingenieros y se mostró molesto por las críticas del Partido Nacional

El secretario general de la intendencia de Río Negro Guillermo Levratto defendió la adjudicación a CSI Ingenieros del diagnóstico y proyecto de infraestructura para el Arroyo La Esmeralda,críticas que surgieron en la última sesión de la Junta Departamental. 

Levratto manifestó en Visión Temprana que no le llama la atención porque "es un ataque más a una persona y poniendo en duda a toda una institución en base a procedimientos ejecutados" no compartiendo esta forma de hacer política ya que "estamos en las antípodas", donde "nada se va a proponer y todo se va destruir".

El jerarca consultado concretamente sobre la situación del ingeniero hidráulico que planteó el Partido Nacional de que no había pasado un año entre que trabajó para CSI Ingenieros y luego integró el comité de selección de las empresas presentadas, remarcó que "no hay irregularidad" y "si la hubiera sería en aspectos personales y no institucionales". Para el es llamativo que se insista en el tema del arroyo de La Esmeralda "cuando el propio fideicomiso dice que hay que cubrir una Consultoría". 

Levratto subrayó que el monto para ejecutar era de 390 mil dólares y la consultoría tuvo un costo de alrededor de 300 mil. "Tenemos casi 100 mil dólares... y logramos una financiación de 800 mil dólares para hacer la obra". 

Reiteró que el proceso fue transparente y recordó que "cuando uno llama a licitación uno no puede solamente ponderar lo económico, por eso se ponderan otros que está en el pliego" como lo son el objetivo estratégico, experiencia etc. "Es muy tendencioso decir que solamente el ingeniero hidráulico decidió sobre la propuesta de CSI". El informe técnico tuvo participación de DINAGUA y dos técnicas más de la intendencia, una asistente social y una arquitecta. "Es una falta de respeto a la honorabilidad a estos técnicos decir que llama la atención" la elección. Explicó que el informe presentado tiene un resumen donde consta las debilidades y ventajas de cada oferta. Para él, dejar entrever que "nuestro ingeniero fue el que convenció a los otros miembros, es poco prolijo". "La realidad es que ninguna empresa impungó el llamado... y el tribunal de cuentas avaló el plan... vamos a dar las explicaciones donde sean". 

Levratto agregó que "esta administración innovó al traer a un ingeniero técnico" que ha hecho distintos trabajos entre ellos apoyando a cooperativas de viviendas. "Él cobra 60 mil pesos más IVA cuando en el interior del departamento hay otros ingenieros que ganan 110 mil pesos"... "quizás moleste que sea cubano" finalizó. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024