inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2018 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será el 6 de octubre al mediodía

Cocineros de Argentina y Uruguay prepararán juntos la cazuela carrocera
Será el 6 de octubre al mediodía

El 6 de octubre al mediodía, frente a los galpones del puerto de Gualeguaychú se desarrollará un nuevo evento carrocero. Cocineros de dos países, Argentina y Uruguay, prepararán un plato típico de la época de carrozas, la “Cazuela Carrocera”.

Durante este evento se venderán entradas anticipadas para la 59° Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, y la novedad es que con la compra de dos de las mismas recibirán una porción de cazuela de obsequio.

Gastronómicos locales y de la República Oriental del Uruguay, cocinarán alrededor de 300 porciones de cazuela para acompañar la venta de entradas anticipadas ese día. El evento contaría también con la visita de alumnos de la ROU de Dolores y Cardona donde se desarrollan fiestas similares a la nuestra.

Desde el área de Prensa de Carrozas se mostraron satisfechos por el apoyo de las diferentes áreas municipales y de las instituciones locales que acompañarán ese día, ya sea en el armado del plato o en la provisión de los ingredientes de la misma que se cocinarán en las cocinas provistas por el Ejército Argentino.

“Carrozas logra algo que no es muy común, nuclear a entidades civiles y organismos estatales trabajando en conjunto sin intereses particulares, solo pensando en el Desfile y en los chicos, este milagro de engrudo y papel marca nuevamente una particularidad que distingue a esta fiesta sobre muchas otras en el resto del país y porque no fuera de él”, expresaron desde ese órgano de Comisión Central.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta manifestó: “Es una firme decisión del gobierno municipal el ponernos a disposición y colaborar en todo lo necesario para el desarrollo de los diferentes eventos de Carrozas, ya sea el Desfile, la presentación de bocetos o este novedoso encuentro gastronómico que hermana ambas orillas. No podemos dejar de mencionar que este evento de nuestros chicos tiene el respaldo de la Mesa de Integración Binacional, compuesto por entidades gubernamentales y no gubernamentales de los dos países, por lo cual nuestra idea es que este novedoso hecho se repita año a año en nuestra ciudad, aportando de esta manera a una continuidad de eventos en nuestra ciudad que nos permitan romper con el calendario estacional”

Para este evento, que estará acompañado de grupos musicales, se espera la presencia de autoridades gubernamentales y de entidades de las diferentes localidades que componen la Mesa de Integración binacional recientemente formada.

Fuente Infoner. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024