inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2018 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El acuerdo interinstitucional será en principio por 9 meses

Servicio de atención para mujeres víctimas de violencia doméstica
El acuerdo interinstitucional será en principio por 9 meses

Está instalado en Young un Servicio de Atención a Mujeres Adultas, servicio que se logra mediante acuerdo interinstitucional. 

Del tema informó Blanca Ferreira, referente de la Unidad de Género de la Intendencia de Río Negro: “Si bien se atienden algunas adolescentes, el servicio va dirigido a mujeres adultas, mayores de 18 años. Es el primer servicio de este tipo en el país; es interinstitucional y que se logró desde la Comisión Contra la Violencia Doméstica, donde Mides, Intendencia y la mutualista Camy, realizan diferentes aportes.

En el caso de la Intendencia de Río Negro se aportan las horas de la técnica en trabajo social y la funcionaria administrativa. Mides con el lugar físico, papelería, mobiliario, etc., y las capacitaciones, y Camy, aporta las horas de la psicóloga.

Por ahora la atención se realiza una vez por semana, los martes de 09:00 a 13:00, en oficina del MIDES.

Esto es un logro que viene de mucho tiempo y se da gracias al trabajo constante y a la apertura de las autoridades de INMUJERES, sobre todo de su directora Mariela Mazzotti, que le dieron el visto bueno al proyecto que se presentó.

Es importante también informar que el MIDES hizo un llamado para que una ONG, pueda instalar un servicio fijo en Young, con iguales características que el que funciona en la terminal de Fray Bentos.

Es algo que se hace necesario porque, no nos olvidemos que a Young, llegan mujeres de toda la zona norte del departamento, por diferentes razones y desde aquí se podría hacer un seguimiento de las distintas situaciones que se presenten.

En principio este servicio interinstitucional es por 9 meses, entendemos va a ser por menos, porque ya el MIDES hizo el llamado y es muy probable que el año que viene esté instalado el servicio de INMUJERES permanente, aquí en Young. 

Estamos muy contentos porque la evaluación es altamente positiva y hay un compromiso importante de la gente que está trabajando en el tema”.

Fuente intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024