ADEOM y el Ejecutivo Departamental acordaron cambios en el contrato que brinda más garantías a los funcionarios contratados.
Estos planteos fueron hechos por ADEOM en la DINATRA cuando ocurrió el conflicto en el corralón municipal. En un comunicado de la directiva de ADEOM se informó que ahora "tienen más derechos y garantías".
Lea el comunicado:
En caso de denuncia de posible falta administrativa el funcionario tendrá 24 horas hábiles de plazo para hacer los descargos.
Los funcionarios con un contrato superior a los 2 años en la Intendencia, en caso de renovación, firmarán cada 6 meses. Los funcionarios, con un contrato superior a los a los 3 años, en caso de renovación, firmarán cada 12 meses.
En caso de anulación del contrato, se le explicarán los motivos y el contratado podrá hacer los descargos.
Los contratos para los jornaleros tendrán una carga horaria de hasta 48 horas semanales. Luego que tengan más de 7 meses de contrato con la Intendencia, de forma ininterrumpida, pasarán a ser mensuales con una carga horaria de hasta 40 horas semanales con libres rotativos.
En todos los contratos se va a especificar las tareas genéricas a desempeñar y de quien dependerá.