inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de September del 2018 a las 15:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lentamente la temperatura comienza a subir

Lluvias sólo por el fin de semana
Lentamente la temperatura comienza a subir

INUMET publicó su habitual boletín de Perspectivas meteorológicas que van desde el jueves 13 al 22 sábado setiembre y se espera que no llueva desde el lunes en adelante. 

Validez: desde el 13 al 22 de setiembre de 2018

Precipitaciones

Desde el jueves 13 al lunes 17 de setiembre, nuestro país estará bajo condiciones de inestabilidad atmosférica, lo que genera condiciones para lluvias. Durante el sábado 15 y domingo 16 de setiembre los acumulados más significativos se prevén al sur del río Negro y sobre la región este del país con valores entre 10 a 20 mm/día. El lunes 17 de setiembre hay probabilidad media de precipitaciones al este y noreste de nuestro territorio con acumulados entre 10 a 15 mm/día.

No se esperan precipitaciones significativas entre el martes 18 y el sábado 22 de setiembre, si bien pueden ocurrir lloviznas y lluvias con acumulados muy escasos (menores a 2mm).

Temperaturas. 

A partir del sábado 15 de setiembre, se espera que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios significativos hasta el sábado 22 de setiembre, con valores entre 13 a 15°C. La temperatura máxima rondará entre los 20 a 21°C manteniéndose hasta el lunes 17 de setiembre, y registrando un leve y progresivo aumento hacia el 22 de setiembre.

Al sur del río Negro las máximas se mantienen si cambio hasta el lunes 17 de setiembre, esperándose un aumento progresivo a partir del martes 18 de setiembre con valores entre 18 a 19°C y alcanzando temperaturas máximas entre 24 y 26°C hacia el sábado 22 de setiembre; las mínimas experimentarán un leve ascenso hacia el sábado 15, registrando valores entre 14 a 15°C. Entre el lunes 17 y el jueves 20 de setiembre, las mínimas estarán próximas a los 11 y 13°C, esperándose un aumento hacia el 22 de setiembre.

Vientos

Durante el sábado 15 se espera que sobre la región este de nuestro país, se intensifiquen los vientos registrándose valores entre 20 a 30 km/h y valores superiores. El domingo 16 rotan al suroeste y sur 10 a 15 km/h y se mantienen con poco cambio durante el lunes 17. Hacia el martes 18 el viento será del norte y noreste a 5 a 10 km/h. Durante el miércoles 19 se espera un período de vientos calmos para luego afirmarse del este y sureste 10 a 15 km/h. El jueves 20 rotan al noreste y norte 20 a 25 km/h y se mantienen con poco cambio hasta el sábado 22 de setiembre.

Análisis

Como se mencionó anteriormente entre los días jueves 13 al lunes 17 de setiembre, la región geográfica que se encuentra nuestro país (sur de América del Sur) estará bajo condiciones de inestabilidad atmosférica, debido a diferentes configuraciones sinópticas a nivel de superficie como en niveles medios de la atmósfera. Esta situación producirá las lluvias mencionadas anteriormente en el informe. 

A partir del martes 18, un sistema de alta presión dominara el país, desplazándose lentamente al este. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024