inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de September del 2018 a las 23:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo afirmó la directora de Higiene Sylvia Ibarguren

Roedores en el INDA: Situación controlada
Así lo afirmó la directora de Higiene Sylvia Ibarguren

Ante la aparición de indicios de que en el almacenamiento del local del INDA (Instituto Nacional de Alimentación) podía haber presencia de roedores, a fines del mes de julio, la Dirección de Higiene de la Intendencia de Río Negro (IRN) comenzó a hacer controles desde principios de agosto. Las medidas incluyeron la colocación de cebos que terminaron por confirmar las sospechas al aparecer roedores muertos como consecuencia del procedimiento.

La Directora del área, Sylvia Ibarguren, afirmó también, que las inspecciones hechas en todos los sectores del comedor establecieron que no se encontraron rastros de roedores en este recinto. Las pericias confirmaron la presencia de roedores en el local de almacenamiento contiguo al comedor. De aquí en más se procedió al seguimiento y control de vectores, habitual en estos casos, y se analizó la mercadería existente, desinfectando la que estaba en condiciones (para reforzar su inocuidad), y desechando el resto.

“Hoy por hoy la situación está controlada, se sigue desarrollando un plan de control de roedores y un plan de higiene y desinfección”, aseveró Ibarguren señalando que, tras las precauciones tomadas, las evaluaciones concluyeron que no había necesidad de suspender los servicios que brinda el INDA.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024