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A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
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13 de septiembre del 2018 a las 00:24 -
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Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

Bajaron precios de fletes por dragado
Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

El haber llevado la profundidad del río Uruguay a 25 pies en el puerto de Fray Bentos, determinó una baja en el flete de cargas hasta el puerto de Santos de 14 dólares por tonelada métrica, de U$S 47 a U$S 33, según ejemplificó el capitán mercante Miguel Elefteriu, director gerente de Universal Shipping Agency.

El transportista fluvial explicó que haber dragado a 25 pies, permitió que los buques Handy puedan cargar 24.000 toneladas de mercadería, cuando antes el límite eran 15.000 toneladas, y muchas veces debían cargar en puertos más al Sur. Esto repercute directamente en el valor del flete, y presentó un ejemplo de transporte de malta de la planta sanducera de AmBev desde el puerto fraybentino hasta el brasilero de Santos.

El conferencista dio detalles como velocidad del buque Handy (3 nudos), demora de la operativa y la navegación entre 25 y 27 días, y el combustible, unas 250 toneladas de fuel oil, por ejemplo.

Considerando todos esos datos objetivos,  al tener 25 pies en el puerto de Fray Bentos, los remitentes de cargas a granel ahorran miles de dólares en fletes, y “esos 14 dólares por tonelada quedan ahora en Uruguay”, destacó el empresario.

Fuente El Telégrafo. 

 



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