inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de September del 2018 a las 00:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El diputado Alfredo Fratti rechazó la prohibición absoluta de la actividad y defendió que cada municipio resuelva si habilita canódromos

Buscan alternativas para regular carreras de perros
El diputado Alfredo Fratti rechazó la prohibición absoluta de la actividad y defendió que cada municipio resuelva si habilita canódromos

Los diputados del Frente Amplio que integran la comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal analizarán alternativas legislativas para regular las carreras de galgos en territorio nacional. El diputado del Partido Nacional Gastón Cossia cuestionó que el oficialismo no considere su proyecto de ley para prohibir este tipo de actividades.

La comisión sesionó este miércoles para considerar la iniciativa del diputado nacionalista, que prohíbe las carreras de perros en todo el territorio. Luego de la sesión, Cossia lamentó a través de su cuenta de Twitter que el Frente Amplio "no habilita la discusión" de su proyecto porque "presentarán proyecto de regulación".

"Esto significa bloquear el debate sobre la prohibición. Es una jornada muy triste", agregó el legislador.

El diputado del Frente Amplio Alfredo Fratti, también integrante de la comisión, explicó a Montevideo Portal que se decidió postergar el tratamiento del proyecto ante la voluntad de los legisladores oficialistas de trabajar en un texto alternativo.

En ese sentido, indicó que dentro de la bancada frenteamplistas conviven la idea de redactar una ley nacional que regule uniformemente las carreras de perros en todo el país con la posibilidad, defendida por Fratti, de que "cada municipio decida si acepta las carreras o no".

Fratti defendió la posibilidad de que "cada comunidad" decida de forma autónoma si habilita la instalación de "canódromos" para la realización de carreras de perros. Para eso, señaló, el Parlamento debería aprobar en una ley algunas "pautas generales" a cumplir, dejando en manos de los municipios las habilitaciones finales.

El diputado del MPP aseveró que un marco regulatorio permitiría que los organizadores de las carreras "no se escondan" y "sean responsables" por lo que sucede en las carreras, pudiendo ser sancionados y "suspendidos" en caso de incurrir en irregularidades.

Además, apuntó que la regulación obligaría a que los perros sean controlados por veterinarios y controlados por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba).

Montevideo Portal



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024