LARGA FILA DE CAMIONES EN UPM
SUTCRA realiza asamblea informativa en medio de diferencias salariales.
La jornada de este jueves comenzó con un importante movimiento sobre la ruta a Puente Puerto a Fray Bentos, en inmediaciones de la planta de UPM, donde se registró una extensa fila de camiones a raíz de una medida del Sindicato Único del Transporte de Carga (SUTCRA).
Según confirmó Óscar Vasconcellos, referente del sindicato, la acción responde al estancamiento en las negociaciones del Consejo de Salarios.
“Venimos de una negociación que se ha hecho muy cuesta arriba. Las propuestas del sector empresarial implican pérdida de derechos para los trabajadores, recortes en el pago de domingos, viáticos de apenas 8 pesos de aumento y multas que pretenden cargar al trabajador”, afirmó Vasconcelos.
El sindicalista señaló que, pese a que el sector forestal proyecta un incremento de 200 mil toneladas adicionales de producción, no se contemplan mejoras en las condiciones laborales.
“No podemos aceptar convenios de dos o cinco años con pérdida salarial, especialmente en un sector que está en crecimiento”, indicó.
Las instancias de negociación se han visto interrumpidas en varias oportunidades, especialmente tras los conflictos registrados meses atrás en el grupo FRAYLOG. Aunque se retomaron las reuniones, aún no se alcanzan acuerdos que satisfagan a los trabajadores.
La medida aplicada en la planta de UPM consiste en una asamblea informativa, donde SUTCRA entrega volantes a los transportistas para explicar la situación actual del sector. Si bien no implica un corte formal, genera enlentecimiento del tránsito debido a la larga fila de camiones que ingresan a la planta.








