PRESIDENTE DE ASSE PARTICIPÓ DE RELEVAMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DEL RESONADOR MAGNÉTICO EN EL HOSPITAL DE FRAY BENTOS
Una obra sumamente importante para Río Negro.
Acompañado del Gerente de ASSE y de autoridades del nosocomio local, el Presidente del organismo, Álvaro Danza, recorrió instalaciones del Hospital de Fray Bentos, donde próximamente se iniciarán las obras para la instalación del resonador magnético, que posicionará al centro asistencial de nuestra ciudad, como referente en la región.
La compra probablemente se haga en convenio con el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).
Se estima que la obra se concretaría en el correr del año, para estar operativo en febrero o marzo de 2026.
Otra de las preocupaciones es el funcionamiento del Centro de Salud Mental, habida cuenta de la prevalencia nacional y local, para lo cual se acondicionará el área de psiquiatría del hospital, donde se promoverá una refacción, ampliación y mejora del servicio, contándose en los próximos días con una delegación de Arquitectura de ASSE, que llegará para encarar el proyecto.
El block quirúrgico también será adecuado a los tiempos modernos que se viven, con una inversión acorde a los requerimientos.
SERÁ EL ÚNICO EN LA REGIÓN, Y EL CENTRO DE SALUD MENTAL, DISPONDRÍA DE 15 CAMAS DE INTERNACIÓN.
Teniendo en cuenta que el más próximo está en Tacuarembó, el resonador magnético que ASSE prevé instalar en el Hospital de Fray Bentos, será el único en la región.
El Gerente General de ASSE, Dr. Federico Martiarena, consideró que la apuesta a regionalizar la resonancia magnética es algo importante y una inversión costosa, pero que justifica el servicio.
La intención es trabajar en complementación con el sector privado, viendo las necesidades de la región.
En el área de salud mental, se ha detectado una clara dificultad, al constatarse que hoy se cuenta con 11 camas de internación, pero con un gran déficit en lo edilicio, una infraestructura venida a menos y donde se prevé una fuerte inversión, llevando a 13 o 15 camas el cupo de internación, y sobre todo mejorando las condiciones edilicias, que hoy en día son absolutamente deficitarias, en la sala de psiquiatría del Hospital de Fray Bentos.









