investigan a funcionario de Migración argentina
Por instalar cámara en baños del puente San Martín
Investigan a un funcionario de Migración argentina que instaló una cámara en un baño de pasajeros del puente San Martín.
Por otra parte, en las últimas horas se conoció que fue condenado a prisión, el tripulante filipino acusado de violación en un crucero antártico amarrado al puerto de Fray Bentos.
Autoridades judiciales de Argentina y Uruguay, investigan simultáneamente un hecho irregular ocurrido en el puente internacional Fray Bentos - Puerto Unzué.
La fiscalía argentina investiga el caso de un hombre que instaló cámaras en los baños de la terminal de ómnibus del paso fronterizo General San Martín, hecho que fue puesto en conocimiento a través de radio Impacto de Fray Bentos.
El prefecto Guillermo Pais, estableció que tras una minuciosa investigación, se constató la existencia de una cámara instalada ilegalmente por un funcionario de migración argentina en uno de los baños habilitados al público.
Tras comprobarse el material fílmico registrado, se procedió a informar a la fiscalía de Fray Bentos que inició las actuaciones de rigor. País, informó que en paralelo, empezó a actuar la justicia argentina para determinar responsabilidades penales del funcionario del ministerio del interior del vecino país, que inmediatamente fue separado del cargo. La investigación apunta a determinar si el individuo actuó por su cuenta o existe vinculación con otras personas.
Por otra parte, en las últimas horas se conoció que fue condenado a prisión, el tripulante filipino acusado de violación en un crucero antártico amarrado al puerto de Fray Bentos.
La fiscal Gabriela Godoy, el juzgado de familia y prefectura local, desarrollaron una ardua tarea de investigación y peritajes, para determinar fehacientemente lo sucedido en el barco Expedition, el pasado 9 de setiembre.
A partir de esa fecha, se tomó declaración a la capitana y a cada uno de los tripulantes del crucero antártico, donde se registró el abuso sexual a una tripulante de 21 años de origen filipino, por parte de otro tripulante de 50 años y familiar de la joven.
Las autoridades dispusieron que el hombre quedara alojado en un hotel de la ciudad, mientras transcurría la investigación y al mismo tiempo se decidió la colocación de tobilleras electrónicas para que efectivamente se respetara la restricción de acercamiento.
En la últimas horas se decretó la condena del imputado que deberá cumplir 2 años y 8 meses de penitenciaria, al tiempo que la joven decidió volver a su país para reencontrarse con su familia.
Es el segundo caso de agresión sexual registrado en el puerto de Fray Bentos. En octubre de 2023, se registró una denuncia en el CH Minerva, otro crucero antártico, anclado a la terminal rionegrense. En esa ocasión, el caso demandó varios meses de investigación y concluyó con la imputación por abuso sexual de otro tripulante de origen filipino.








